Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Pacho' Maturana: ''Nacional tiene jugadores muy buenos, pero no es fácil jugar en Medellín''

El exdirector técnico de la Selección Colombia estuvo presente en los premios al Mejor Deportista del año de El Espectador, donde dialogó con la prensa sobre varios temas del fútbol actual en el país.

292764_Francisco Maturana
Francisco Maturana. AFP.
Francisco Maturana

El exdirector técnico de la Selección Colombia estuvo presente en los premios al Mejor Deportista del año de 'El Espectador', donde dialogó con la prensa sobre varios temas del fútbol actual.

Francisco 'Pacho' Maturana, siempre un hombre de fútbol sigue al tanto de todo lo que ocurre alrededor del balompié nacional e internacional, sobre todo si de Atlético Nacional y la Selección Colombia se trata. 

Lea acá: Luiz Felipe Scolari: “Tengo invitación para dirigir a la Selección Colombia, pero tengo que pensarlo”

En la ceremonia de 'El Espectador', en la entrega de los premios al Mejor Deportista del año en Colombia, el estratega dio sus opiniones sobre el cuadro 'verdolaga' y el presente del equipo nacional. 

''Lo que ellos hagan en Nacional es lo que deberían haber hecho. Ellos habrán estudiado y creen que era el camino.'', comentó Maturana sobre el discreto 2018 del conjunto paisa. 

Además, el entrenador, campeón con el equipo verde de la Copa Libertadores en 1989, dio sus impresiones sobre el nuevo técnico Paulo Autuori. 

Publicidad

''Un DT es los jugadores que tiene. Nacional no es una base, son jugadores que con el tiempo se van a ir formando. Tienen que pensar en el ser, se necesita enseñarles dónde están. Tiene jugadores muy buenos, pero necesitan conocer el entorno. No es fácil jugar en Medellín. Ahí es donde Nacional debe enfocarse'', agregó.

Sobre la falta de entrenador en la Selección Colombia, Maturana dijo que ''los dirigentes deben tener un perfil'' y que ''si no se tiene un perfil, la búsqueda no se puede dar''. 

Vea acá: Miguel Ángel Borja: “Estoy tratando de convencer a Scolari para que dirija la Selección Colombia”

''Los dirigentes se hacen fuertes defendiendo su estilo. Deben saber para donde van. Es complicado porque te aparecen 20 o 30 empresarios con hojas de vida y algunos son amigos, ¿cómo le dices que no? Si tienes un perfil puedes filtrar más y no se compromete uno'', sentenció el chocoano. 

Para finalizar, Maturana pidió unión y apoyo para el futuro del combinado patrio, que encarará la Copa América el próximo año en Brasil. 

''Yo pienso en el juego, no en quién lo dirige. Tenemos que creer en los dirigentes. Todos tienen que estar juntos, no jugadores o técnicos por encima de los dirigentes'', finalizó. 

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO