Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Para que la renuncia de Rafael Carrascal fuera válida, Deportes Tolima tenía que aceptarla"

Luis Carlos Serrano, especialista en derecho deportivo, contratado por Deportes Tolima habló sobre la polémica que tiene el club 'pijao' con América de Cali por el pase de Rafael Carrascal.

317694_rafael_carrascal_250719_afpe_.jpg
Rafael Carrascal. FOTO: AFP.

Luis Carlos Serrano, especialista en derecho deportivo, habló de la polémica generada en torno al futbolista sucreño, quien fichó por América de Cali, pese a tener un contrato vigente con Deportes Tolima.

Una nueva 'novela' se avecina en el fútbol colombiano. Este miércoles se supo que Deportes Tolima demandaría al América de Cali por el fichaje de Rafael Carrascal . Según reveló el dueño del club 'pijao', Gabriel Camargo, el jugador tendría todavía un año de contrato con la institución. Por dicho motivo, el equipo de Ibagué exige el pago de un millón de dólares por el pase del futbolista.

Pese a ello, el equipo 'escarlata' anunció este jueves la contratación del volante , por lo que ahora podría venirse una larga disputa legal por los derechos del jugador, quien habría presentado su renuncia al Tolima por desacuerdos económicos. 

Luis Carlos Serrano, un reconocido especialista en derecho deportivo, quien fue contratado por Gabriel Camargo para esta disputa legal, atendió a 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' para hablar del tema. 

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

Primero, dio un panorama sobre lo que podría esperarle al América por lo que, según él, sería un incumplimiento de la normativa. “La Dimayor tiene sus estatutos. El equipo que fiche a un jugador que tenga contrato con otra institución, deberá tener sus respectivas sanciones honerosas”, dijo.

Publicidad

El letrado también reveló los motivos por los que el mediocampista abandonó la disciplina del 'pijao'. “Carrascal tiene contrato vigente hasta diciembre de 2020. Lo que él quería era ganar más dinero, pero esta no era la forma”, opinó.

Asimismo, desestimó el argumento bajo el cual América fichó a Carrascal a costo cero: el hecho de que haya renunciado al club ibaguereño. “La renuncia tenía que aceptarla el Tolima para que fuera válida. Aquí lo que se va a pelear son los derechos federativos y económicos que se han visto perjudicados por Rafael Carrascal y América de Cali”, aclaró.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Además de eso, habló de lo que se viene en el futuro próximo con la disputa entre ambos equipos. “Para el partido de este jueves no puede jugar porque no está inscrito, pero después lo más probable es que sí. Habrá un litigio que irá a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y sabremos como termina”.

Por último, aseguró que todas las opciones están abiertas, inclusive ir a una instancia internacional como el TAS. “No está descartado que el caso vaya al Tribunal de Arbitramiento (TAS), si se agotan los recursos existentes en el medio local”, cerró.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO