Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Patricio Camps, un mes al frente de Santa Fe: serio, organizado, metódico y amante del buen fútbol

El técnico argentino Patricio Camps llegó para dirigir a Santa Fe, que terminó último en el primer semestre de 2019 en el fútbol colombiano y que tiene la misión de devolver a los primeros lugares de la Liga Águila al equipo bogotano.

316757_patriciocamps.jpg
Patricio Camps, técnico de Santa Fe. OFICIAL SANTA FE

El entrenador argentino fue anunciado como nuevo técnico el 12 de abril de 2019; el 6 de junio arrancaron los exámenes médicos, dos días después los trabajos de campo y desde entonces, todo ha sido exigencia.

Patricio Camps,

de 47 años, completó el 6 de julio pasado un mes desde que llegó para delinear a su Santa Fe y encarar la participación en la Liga Águila II 2019, que tendrá su primera fecha el próximo domingo con una visita a Ipiales, en donde enfrentará a Pasto, el vigente subcampeón del fútbol colombiano.

Desde entonces, Camps ha sido todo reserva, silencio y mucho trabajo. Al final, es un fiel alumno de José Néstor Pékerman, a quien acompañó en el cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Tanto así que el entrenador argentino, que tendrá su primera experiencia como DT en propiedad en el banquillo 'cardenal', solamente habló con la prensa capitalina el 12 de abril en su presentación y posteriormente, se volvió a conocer declaración suya a través de los medios oficiales de la institución el 20 de junio.

¿Pero cómo ha sido ese mes de Camps al frente de Santa Fe? Lo primero que hay que decir es que nadie, ni jugadores, ni integrantes del cuerpo técnico actual, se atrevieron a dar detalles en las pesquisas hechas por GolCaracol.com a la hora de hablar de su jefe.

Sin embargo, entre una y otra llamada salieron a relucir informaciones sobre la labor del exjugador de Vélez Sarsfield, Banfield, PAOK, de Grecia; Tecos, de México; y Olimpia, de Paraguay. 

"Es serio, directo, metódico y muy organizado. No deja nada al azar, todo lo tienen organizado y planificado con Posse (Martín) y Vieytes (Ariel), sus asistentes. Se ha trabajado bien y duro. Son 'camelladores'", soltó una fuente cercana a Santa Fe y que asiste habitualmente a las prácticas de los rojos en el sector de Tenjo e incluso en las últimas semanas, cuando se programaron prácticas de fútbol en el estadio Techo.

Lea acá: Altas y bajas: la bolsa de jugadores en los equipos de Liga Águila se sigue agitando

En medio de la fase de pretemporada, se dieron dos concentraciones del plantel en un hotel ubicado en el sector de Siberia. Precisamente durante esos días, promediando mediados de junio, los jugadores 'cardenales' afrontaron la fase más dura, con labores a doble jornada, con algunas charlas no muy extensas de lo que se quería y hacía dónde iba orientado el trabajo.

"Camps habla claro. Es respetuoso tanto con el jugador de mayor experiencia, como con el más jovencito. A todos les da un trato igualitario, sin distingo. Claro, con muchísima exigencia. Con los colombianos que hacen parte del cuerpo técnico, es abierto y seguro que a ellos también les va a quedar enseñanza", agregó otra de las fuentes consultadas.

Otro de los apartados en los que ha generado el 'Pato', como lo conocen sus más cercanos, un concepto positivo al interior de la casa santafereña tiene que ver con su conocimiento del fútbol y de los jugadores nacionales.

Un dirigente recordó que "en alguna reunión hablamos de posibilidades de refuerzo, de nuevas caras y a todos los (futbolistas) que le nombramos los conocía, sabía sus últimos equipos y hasta datos. ¿Y cómo no, estuvo acá los últimos ocho años con nuestra Selección?".

Lea acá: Presidente de Nacional explicó las funciones del legendario René Higuita en el club

Durante este periodo, Santa Fe jugó frente a Tigres, la Selección Bogotá juvenil, Fortaleza y Chicó y en cada uno de esos juegos preparatorios el mensaje del cuerpo técnico lleno de argentinos siempre fue el mismo: "jugar bien, el balón a ras de piso, siempre buscar la salida desde el arquero, dinámica y profundidad".

Ahora, para Patricio Camps llegó la hora de la verdad con la aparición en el camino de la competencia oficial. Por el momento, en la etapa precompetitiva, se dan buenas referencias gracias a su labor, que deberán ser traducidas en el terreno de juego por los futbolistas del plantel profesional de Santa Fe.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO