Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Equidad vs Patriotas (1-3) resumen y estadísticas del partido

Los boyacenses lograron su segunda victoria del campeonato; la primera fue también contra los 'aseguradores', en la tercera fecha.

Patriotas
Jugadores de Patriotas celebrando frente a La Equidad.
Twitter: Patriotas Boyacá SA.

Patriotas de Boyacá dio la sorpresa de la jornada en la liga colombiana, tras ganar 1-3 a La Equidad, en el Estadio de Techo, logrando su segunda victoria en el campeonato y acabando una larga mala racha sin marcar goles.

En los primeros 20 minutos de partido no hubo un claro dominante. Ambos equipos llegaban con facilidad al arco rival y ya habían puesto a trabajar a los arqueros Cristian Bonilla y Carlos Mosquera en repetidas ocasiones.

La paridad se rompió al minuto 23, cuando Mateo Rodas adelantó al visitante gracias a un golazo de tiro libre, con complicidad del portero Bonilla.

Desde media distancia, el defensor remató con potencia al cuerpo del guardameta 'asegurador', quien puso las manos, pero no pudo contener el disparo y el balón se metió por debajo de su cuerpo.

Con este tanto, el equipo boyacense rompió una larga racha sin marcar goles en la liga colombiana, el último había sido el 3 de agosto, también ante La Equidad, por la tercera fecha.

El local no bajó los brazos y tuvo varias oportunidades de poner la igualdad, antes de acabar el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Patriotas amplió la ventaja con otro gran gol, obra de Cristian Barrios. El delantero recibió un tremendo pase al espacio de Kevin Aladesanmi, se anticipó al defensor y definió entre las piernas del portero Bonilla.

Publicidad

Los 'aceros' completaban una tarde redonda al minuto 70, tras un letal contragolpe comandado por Barrios, quien se la pasó a Felipe Ávila y este, desde sector izquierdo, asistió a Edgardo Rito para definir con el arco solo.

Ya sobre el final, Juan Mahecha descontó para el equipo capitalino con un cabezazo, tras cobro de tiro de esquina, al minuto 87.

Con esta importante victoria, Patriotas suma 11 puntos y se ubica en la posición 17, a cuatro puntos de La Equidad que está en el puesto 16, con 15 unidades.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial