Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paulo Autuori, Jorge Almirón y Juan Manuel Lillo, las tres salidas en falso de Nacional

Así les ha ido a los técnicos extranjeros en Atlético Nacional, tras los exitosos pasos de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

312683_Paulo Autuori, Jorge Almirón y Juan Manuel Lillo
En la imagen, de izquierda a derecha, Paulo Autuori, Jorge Almirón y Juan Manuel Lillo. Foto: Archivo.
Paulo Autuori, Jorge Almirón y Juan Manuel Lillo

Los tres entrenadores extranjeros no convencieron con su idea de juego, no consiguieron títulos y debieron abandonar su cargo en el cuadro verde.

Tras los exitosos pasos de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda por la dirección técnica de Atlético Nacional, el equipo verde ha apostado por entrenadores extranjeros, pero ha fracasado en su propósito.

El caso más reciente es el del brasileño Paulo Autuori, quien llegó el semestre pasado en reemplazo del argentino Jorge Almirón, y este viernes dejó el banquillo del equipo verde tras la derrota 4-1 frente a Fluminense, por Copa Sudamericana.

Con Autuori, Nacional no logró clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Liga Águila se metió a los cuadrangulares finales, pero transcurridas tres fechas, suma un solo punto y es último del Grupo B.

Su campaña en Liga (contando el último partido del semestre pasado) es de 8 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Su equipo obtuvo 21 goles a favor y 7 en contra, para un rendimiento del 50.7 por ciento.

¡Es hora de que usted sea el que elija el camino! Haga acá su pronóstico para la Copa América 2019

Publicidad

Antes de Autuori estuvo Jorge Almirón, quien llegó en enero de 2018 procedente del Lanús, de Argentina, y dejó su cargo en agosto del mismo año tras la eliminación con Tucumán en Copa Libertadores.

Almirón dirigió en total 43 partidos, de los cuales ganó 23, empató 11 y perdió 9, con una efectividad del 62 por ciento.

No obstante, su equipo no terminó de convencer a la hinchada y perdió dos finales: cayó en la Superliga 2018 con Millonarios y perdió la final de la Liga Águila-I con Deportes Tolima.

Por último, está el español Juan Manuel Lillo, quien llegó en julio de 2017 al cuadro antioqueño y casi cinco meses después abandonó el cargo tras haber sido eliminado por Deportes Tolima en los cuartos de final de la Liga Águila-II. Antes había caído en la Copa Águila a manos de Patriotas.

Con Lillo, el equipo fue carente de ideas, no tuvo una identidad definida y su principal debilidad fue la defensa: recibió 19 goles en 26 partidos, cosa que no pasaba con Reinaldo Rueda.

Sin embargo, si se mira desde los números, su campaña con el equipo verde no fue tan mala, pese a que no consiguió títulos. El español dirigió un total de 26 encuentros, consiguió 14 victorias, 4 empates y 8 derrotas, con una efectividad del 53,8 por ciento.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO