Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paulo Autuori: "Reinaldo Rueda es importante en el mundo del fútbol y tengo admiración por Gamero"

Esas fueron algunas de las palabras de elogio que tuvo Paulo Autuori, el nuevo entrenador de Nacional, para dos profesionales de nuestro país que han hecho una gran tarea.

Alberto-Gamero.jpg
Alberto Gamero, DT de Millonarios.
AFP

Muchos fueron los temas que se trataron en la rueda de prensa en la que fue presentado este jueves en sociedad el profesor Paulo Autuori, nuevo entrenador de Atlético Nacional, quien asumirá desde este viernes su cargo, luego del partido entre los 'verdolagas' y Once Caldas que será dirigido por el interino Pedro Sarmiento.

Pero además de referirse a sus objetivos, a tocar temas puntuales de jugadores, de elogiar el tiempo en el que primero el club fue dirigido por Hernán Darío 'el Arriero' Herrera y posteriormente por Sarmiento, de tocar el tema de su proyecto y los jugadores que buscarán y de la participación en Copa Libertadores de América; el brasileño tuvo tiempo para referirse a dos personajes del fútbol colombiano.

"Tengo una admiración enorme por Reinaldo Rueda, por lo que es como profesional y persona; es alguien importante en el mundo del fútbol en todos los niveles", explicó Paulo Autuori con respecto al antiguo entrenador de la Selección Colombia de mayores y que dejó gratos recuerdos en Nacional por el título de la Libertadores del año 2016.

Publicidad

Pero el profesional, de 66 años, no se quedó ahí, sino que fue más allá para emitir un concepto sobre el adiestrador de Millonarios, el más enconado rival de los verdes de Antioquia en el panorama del balompié colombiano.

"También aprovecho la oportunidad para hablar del profesor Alberto Gamero, ya que, desde que llegué, tengo una admiración enorme por lo que es y hace como profesional y como persona", indició con claridad Paulo Autuori, un hombre serio, de experiencia y que se espera que cumpla con una gran labor con el vigente campeón de Colombia, del que se tienen grandes expectativas de cara a su participación en Copa Libertadores para el 2023.

En el tema de la Libertadores, el estratega extranjero comentó que "si se hacen las cosas bien, se le puede pelear a cualquier equipo en Sudamérica. Un ejemplo claro es Athletico Paranaense, que no tiene tanto poder adquisitivo, pero trabaja en las divisiones menores y ha logrado grandes cosas".

Publicidad

¿En qué ligas del mundo ha dirigido Paulo Autuori?


Paulo Autuori lleva más de cuatro décadas trabajando en el fútbol como entrenador. Así ha dirigido en clubes de diferentes categorías de Brasil, Portugal, Perú, Japón, Catar, Bulgaria y Colombia. En su anterior era con los 'verdolagas', entre 2018 y 2019, no logró ningún título, algo similar a lo que le pasó cuando estuvo sentado en el banquillo de un par de clubes portugueses.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad