Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paulo Autuori y su reacción tras su vuelta a Colombia: "Había una urgencia por parte de Nacional"

El entrenador Paulo Autuori dejó unas palabras que fueron comunicadas por el club Internacional, de Brasil, y con respecto a la forma en que se dio el contacto con el equipo 'verdolaga'.

Pablo Autori
Paulo Autori, nuevo director técnico de Atlético Nacional.
AFP

Este lunes, en un comunicado de prensa, Atlético Nacional confirmó la llegada de Paulo Autuori como nuevo entrenador y desde ya desde Brasil se conoció la reacción del experimentado profesional sobre cómo se dieron las negociaciones. Esto, en una nota oficial del Internacional, club con el que se encontraba vinculado en el último tiempo.

“Hubo contacto hace unas semanas por parte de Nacional y desde el primer momento traté de mantener informado al presidente del Inter. Desde que comencé en el cargo, siempre dejé en claro que solo volvería al puesto de entrenador en caso de proyectos fuera de Brasil y eso es lo que terminó sucediendo en el caso de Nacional, un club que conozco y donde tengo trabajo. Durante las negociaciones, todavía intentamos extender la salida hasta fin de año, pero había una urgencia por parte del club colombiano", indicó el DT de 66 años y nacido en Río de Janeiro.

Publicidad

En ese aspecto, desde que se decidió la salida de Hernán Darío Herrera y se nombró en forma interina a Pedro Sarmiento, extraoficialmente se manejó la versión de la búsqueda del nuevo timonel. Y así las cosas, hace pocos minutos, se presentó la confirmación de la noticia.

Autuori también agregó que "solo tengo que agradecer al Inter por el período de trabajo. Veo al club en un excelente camino, con profesionales calificados, con un excelente liderazgo técnico, administrativo y político, y estoy deseando que los resultados se sigan cosechando a corto y largo plazo".

La presentación oficial del brasileño en el club antioqueño se tiene programada para el próximo 13 de octubre, según comunicó el verde en su comunicación ampliamente difundida por la prensa de nuestro país.

Publicidad

Mientras tanto, en Brasil se ha mostrado la sorpresa por la salida de Paulo Autuori del equipo 'colorado', aunque según él, le había comentado con respecto del marcado interés de Nacional al dirigente Alessandro Barcellos.

Publicidad


¿En qué equipos ha sido técnico Paulo Autuori?

Paulo Autuori es entrenador desde el año 1974 y su carrera ha tenido pasajes en clubes de Portugal, Brasil, Perú, Catar y en Colombia. En su país, por ejemplo, se sentó en el banquillo de equipos como Sao Paulo, Gremio, Vasco da Gama, Paranaense, Portuguesa, América, Sao Bento, Botafogo, Cruzeiro, Flamengo, Internacional, Santos.

Ya a nivel internacional dirigió a Vitoria Guimaraes, Nacional y Marítimo, Benfica, de Portugal; Alianza Lima y Sporting Cristal, de Perú; Kashima Antlers y Cerezo Osaka, de Japón; Al-Rayyan, de Catar; Ludogorest, de Bulgaria.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial