Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pedro Sarmiento: "Me sorprende el nivel actual de Adrián Ramos, porque él no era tan goleador"

El entrenador antioqueño analizó la final del fútbol colombiano entre América e Independiente Santa Fe, de la que dijo que no hay un favorito al título.

Adrián Ram Junior vs America de Cali
Adrián Ramos, figura del América de Cali en la liga colombiana del 2020.
Dimayor.

América de Cali e Independiente Santa Fe disputarán el próximo domingo el juego de ida del fútbol colombiano . A la disputa por el único título del año, llegan los dos mejores equipos de la temporada y los números los respaldan.

"América no tuvo para pagar los préstamos de Eder Chaux y Jhon Arias, muchos menos va a comprarlos"

El conjunto cardenal es primero en la tabla de reclasificación con 47 puntos, siete más que el cuadro 'escarlata', segundo en la clasificación. A pesar de las críticas, el equipo dirigido por Juan Cruz Real pudo enderezar su camino en el momento preciso y con una muestra de buen fútbol contra Junior, se metió a la gran final.

"América hizo un muy buen primer tiempo frente a Junior y ese es un síntoma muy bueno. Mostró una expresión de fútbol diferente a lo que muchas veces se ve en un equipo visitante. Lo que hizo fue muy importante de compañerismo y de la parte anímica. En esto juegan mucho esos factores. Si se logran recuperar bien físicamente, no creo que vayan a cambiar la idea", dijo el entrenador colombiano Pedro Sarmiento para GolCaracol.com.

"Anímicamente están fortalecidos, van a tener tiempo de recuperarse en la parte física y obviamente que hoy por hoy parece que fuera más fácil jugar en condición de visita que de local. Ahora, el que arranca de local, le toca proponer más ataques pero dejar más espacios. Entonces tienen que ser equipos muy equilibrados porque cualquier espacio con cualquier jugador es aprovechado y ahí viene ya el desequilibrio y el desarme en la parte táctica", añadió en su concepto sobre el 'rojo' de Cali.

Marcelo Gallardo y el futuro Rafael Santos Borré en River Plate: "Él está negociando, no sé más"

Publicidad

Por otro lado, Sarmiento también habló de Santa Fe, al que dirigió entre 2006 y 2007, destacando el trabajo que ha hecho su entrenador Harold Rivera, pero eso sí, dejó claro que para esta final no hay un claro favorito.

"Yo veo a un Santa Fe muy fuerte también, un equipo que viene supremamente bien anímicamente, con una cantidad de puntos importantes, con un técnico tranquilo y obediente, entonces va a ser parejo. En esto no hay favoritos, yo creo que los dos equipos están proponiendo y para mí siempre llegan a la final los mejores. Para mí, lo tienen merecido los dos".

Los dos partidos que definirán al campeón de la liga tendrá como principal atractivo el alto vuelo individual que atraviesan algunos jugadores tanto de Santa Fe, como de América. Y en esa escala hay que mencionar a Adrián Ramos , líder de este plantel de la 'mechita' y que estuvo bajo las órdenes de Pedro Sarmiento cuando el delantero pasó a préstamo a Santa Fe.

Lothar Matthäus: "Si Robert Lewandowski no es The Best no le vuelvo a creer nada más a la FIFA"

"Yo lo tuve en Santa Fe y en esa época el nueve nuestro era Léider Preciado, entonces le decía a Adrián que fuera un extremo por derecha pero él prefirió esperar para jugar de nueve. Luego volvió a América, pasó a Europa y aprendió a jugar de extremo. Me sorprende su nivel actual, porque él no era tan goleador, pero ahora encontró un grupo de jugadores jóvenes que lo rodean bien, que le sirve y él aporta la experiencia y ha tenido goles definitivos. Repito, la parte anímica ha influenciado mucho en estos equipos".

De hecho, la etapa de 'Adriancho' en el 'cardenal' no terminó bien, pues según el mismo delantero le confesó a este portal meses atrás, llegó tarde a un entrenamiento por tomarse una cerveza la noche anterior y Pedro Sarmiento, entrenador de Santa Fe en ese entonces, decidió castigarlo dándole pocos minutos de juego.

Publicidad

¡Partido de toma y dame!...Liverpool derrotó a Tottenham 2-1 y es líder de la liga de Inglaterra

"Tuvo la mala suerte que se fue con varios y él cayó allí. Él estaba muy joven y cometió el error. Se le llamó la atención y todo lo que se hacía era por su bien. Afortunadamente los pillé y eso le tuvo que haber servido. A él sí lo sentí con muchísima pena, es muy buen muchacho, muy formal y educado, entonces creo le tuvo que haber servido para la disciplina que le exigieron en Europa. Yo no lo saqué del equipo. Se le sancionó, me enojé porque no se podía alcahuetear esa situación. Pero pasó y creo que fue para bien", recordó Pedro Sarmiento.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 /

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial