Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pereira, campeón de la Liga II-2022 del fútbol colombiano: venció 4-3, en penaltis, a Medellín

¡Histórico! El 'matecaña' puso a celebrar a su gente, luego de conseguir su primer título en la máxima categoría del fútbol colombiano. ¡Felicitaciones, Pereira!

Celebración de Deportivo Pereira, tras ser campeones de la Liga II-2022 del fútbol colombiano
Celebración de Deportivo Pereira, tras ser campeones de la Liga II-2022 del fútbol colombiano
Cortesía de Dimayor

Los sueños se hacen realidad. El 7 de diciembre de 2022 quedará en la historia, en la memoria y en las páginas doradas del Deportivo Pereira . Y es que, ante su gente, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, consiguió su primer título de Liga, luego de vencer a Independiente Medellín . Fue 0-0 en la vuelta, 1-1 en el global y 4-3 en los penaltis.

Desde la previa del encuentro, todo era fiesta, y una vez sonó el pitazo final, lo fue aún más. La ciudad estaba pintaba de amarillo y rojo, colores característicos del club, ese mismo que los puso a celebrar pasadas las 9:00 de la noche, cuando Léider Berrío venció a Andrés Mosquera Marmolejo, anotó el último penalti y llegó el campeonato.

En el desarrollo del partido, todo fue muy parejo. Eso sí, quien más tuvo llegadas fue el local. Los dirigidos por Alejandro Restrepo demostraron buen fútbol, crearon varias oportunidades de peligro y estuvieron muy cerca de abrir el marcador. Sin embargo, no fue posible, debido a la poca efectividad y a la buena actuación del arquero rival.

De hecho, tanta fue la superioridad del conjunto pereirano que Independiente Medellín solo remató una vez al arco y fue en el minuto 55, con un cobro de tiro libre que ejecutó Andrés Cadavid y al que Harlen Castillo, una de als figuras del local, respondió de buena manera, haciéndose con la pelota y evitando alguna sorpresa en su arco.

Publicidad

Así las cosas, teniendo en cuenta que los 90 minutos reglamentarios culminaron 0-0 y que el juego de ida había terminado 1-1, era la hora de los penaltis. A todo o nada. Allí, desde los 12 pasos, se conocería al nuevo campeón del rentado local, recordando que en el primer semestre del año, Atlético Nacional era quien se había coronado campeón.

jugadores-pereira-celebran
Jugadores del Pereira celebran una anotación
Colprensa

Como si el suspenso no fuera suficiente, Andrés Cadavid y Carlos Ramírez, los primeros ejecutantes de un lado y del otro, fallaron. Todo estaba en ceros. Posteriormente, Adrián Arregui cobró y se encontró con Harlen Castillo, quien fue gigante. Ahora, el que no desaprovechó fue Leonardo Castro, el otro referente de este Deportivo Pereira.

A partir de ahí, nadie más erró y fue así como la responsabilidad quedó en los pies de Léider Berrío. Se hizo cargo, tomó el balón y cobró, de gran manera, el que tal vez es, hasta ahora, el penalti más importante en la historia del club 'matecaña'. Gol, celebración, locura y título, el primero de este equipo en su historia en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad