Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pereira vs. Bucaramanga (1-1) resumen y estadísticas del partido

El conjunto 'matecaña', con un gol de Rafael Navarro en los últimos minutos, apagó las esperanzas del elenco santandereano y lo dejó por fuera del grupo de los ocho.

Pereira.jpg
Jugadores de Pereira celebran.
Dimayor.

Atlético Bucaramanga no logró vencer a Deportivo Pereira, que le amargó la noche en los últimos minutos a los visitantes, luego de igualar el compromiso 1-1, este martes, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por el juego correspondiente a la fecha 16 de la Liga 2021-II.

Con un gol del defensor Carlos Henao, el conjunto 'leopardo' pegó primero, pero, en las postrimerías del choque liguero, apareció Rafael Navarro y colocó en tablas el marcador, para el cuadro 'mateacaña'.

El primer tiempo fue parejo y ambos elencos buscaron el área rival. Pereira tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero no logró vulnerar el arco que custodiaba Juan Camilo Chaverra; por su parte, Bucaramanga también hizo lo propio y logró irse al descanso con ventaja.

Gracias a un rebote del jugador Carlos Ramírez, del elenco 'matecaña', los santandereanos, a través de Henao, consiguieron colocar el primer festejo del compromiso. El zaguero aprovechó y definió al marco para el 0-1, al minuto 40'.

Ya en la parte complementaria, y con una intensa lluvia sobre el Hernán Ramírez Villegas, Pereira y Bucaramanga no bajaron el ritmo en zona ofensiva, pero los espacios se vieron reducidos y ambos elencos se defendieron para evitar que las redes se inflaran.

Publicidad

Al 56', en una acción de José 'Trencito' Valencia, del Pereira, quien tuvo contacto en el área rival con el defensor Henao, del Bucaramanga, fue señalada como pena máxima, pero tras revisar el VAR, el juez Bismark Santiago decidió reversar su decisión y el juego continuó 0-1.

Minutos más tarde, los visitantes se quedaron con diez jugadores, luego de que Bruno Teliz recibiera su segunda tarjeta amarilla y fuera expulsado. El vacío del mediocampista obligó a Bucaramanga a cuidar la ventaja y replegó sus líneas para así jugar en modo defensivo.

Sin embargo, Pereira aprovechó el hombre de más en cancha y se fue con toda para buscar el empate. Los últimos minutos del partido el que insistió en el ataque fueron los 'matecañas' y tanto esfuerzo terminó en festejo.

Faltando tres minutos para el pitazo final y ya en tiempo de descuento, los dirigidos por Alexis Márquez consiguieron la igualdad 1-1, luego de un cabezazo de Navarro, tras el centro de Ever Valencia.

Con este empate, Pereira se mantuvo en la cuarta posición con 28 puntos y se enfrentará a Medellín en su próximo juego; mientras Bucaramanga, en la novena casilla con 22 unidades, jugará contra Envigado.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial