Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Giovanni Moreno fue habilitado para jugar con Nacional: se alista para la final frente a Tolima

El volante de Nacional estaba sancionado por provocar a la hinchada de Millonarios en las tribunas del estadio El Campín y la Dimayor se pronunció este martes.

Giovanni Moreno, jugador de Atlético Nacional.
Giovanni Moreno, jugador de Atlético Nacional.
Cortesía de Dimayor

Una nueva decisión para discutir se ha desatado con el último boletín de la Dimayor. Y todo porque en la misma comunicación oficial, el volante de Atlético Nacional, Giovanni Moreno, estará habilitado para disputar la final de la Liga I 2022 del fútbol colombiano frente al Deportes Tolima, que tendrá su juego de ida este miércoles en el estadio Atanasio Girardot.

El máximo ente del balompié de nuestro país aseguró en el boletín de "suspender parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta a Giovanni Moreno". Recordemos que el centrocampista había sido suspendido por dos fechas por provocar a la hinchada de Millonarios, luego del compromiso en el estadio El Campín, por los cuadrangulares finales.

Publicidad

"Este Comité accede a la solicitud formulada por Nacional, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas, así como la ejecución de parte de las mismas, tal y como se pudo evidenciar en las siguientes solicitudes", dice una parte del comunicado.

Y en el mismo agrega: "advierte que en atención del contenido del numeral 4 del artículo 42 se someterá al jugador Giovanni Moreno a un período de situación condicional de seis meses durante el cual se podrán aplicar las consecuencias de las que se trata el numeral 5 del precitado acuerdo, en el evento que ocurra una nueva infracción de igual o similar naturaleza. En virtud de lo que expueste, el Comité Disciplinario del Campeonato suspende parcialmente la ejecutoriedad de la sanción impuesta mediante del artículo tercero de la resolución número 033 del 2022".

De esa manera, el profesor Hernán Darío Herrera podrá contar con uno de los jugadores estelares de la plantilla, como lo es 'el Flaco' Moreno, quien venía en ascenso en su rendimiento justo cuando primero se lesionó en los cuadrangulares frente a Junior en Barranquilla y posteriormente salió sancionado por los actos ya referidos en El Campín.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial