Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Por qué a Teófilo Gutiérrez lo sancionaron y a Jarlan Barrera no? Duro comunicado de Deportivo Cali

Con ejemplos, comparando ambas situaciones y enviando uno que otro 'vainazo', el cuadro 'azucarero' se quejó de manera airada.

Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, en el fútbol colombiano
Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera, en el fútbol colombiano
Cortesía de Dimayor

"La Asociación Deportivo Cali manifiesta su desazón ante la evidente disparidad en las decisiones disciplinarias que se han tomado respecto de conductas similares", con estas palabras, el conjunto 'azucarero' dio inicio a un extenso comunicado en el que se quejan de un tema puntual.

"El hecho de que Teófilo Gutiérrez mostrase el escudo de su camiseta a la tribuna fue visto como gesto de provocación en el informe del Comisario. Los integrantes en aquel Comité Disciplinario determinaron la suspensión del capitán por dos partidos y una multa de dos millones de pesos", dando un 'abrebocas' de lo que se avecinaba.

Publicidad

"La decisión se basó en que, más allá de los hechos, el Comisario había calificado la situación como una provocación. La veracidad del informe podía considerarse en tela de juicio, ya que contenía imprecisiones como decir que el jugador había señalado las estrellas, las cuales no están exhibidas en nuestra camiseta", añadieron.

Y aquí llegó el punto de inflexión, haciendo referencia a que Jarlan Barrera, en un partido frente al Junior de Barranquilla, hizo un gesto similar al de aquella vez de 'Teo', en la Superliga, también mostrando el escudo. La diferencia radicó en que al hombre de Atlético Nacional no lo castigaron, ni sancionaron en ningún aspecto.

Teófilo-Gutiérrez.jpg
Teófilo Gutiérrez, jugador de Cali.
Conmebol.

"Por otra parte, se publicó una decisión sobre una conducta similar, cometida por un jugador de otro equipo, reportada como provocación con total precisión y veracidad en el informe del Comisario de Campo respectivo. En este caso, lo que se decidió fue diferente: ni suspensión ni multa para el mismo comportamiento", dijeron.

Allí, también argumentaron que "a pesar de que el acto fue calificado como una provocación por parte del Comisario, esta vez el Comité afirmó que no constituía infracción disciplinaria, obrando de conformidad con sus facultades de valorar las pruebas y corregir los errores manifiestos contenidos en los informes".

Publicidad

"Sin embargo, con Teófilo Gutiérrez no se aplicaron tales facultades; simplemente se le sancionó con base en el informe del Comisario. No se aplicó el mismo raciocinio, el cual habría resultado también en una decisión absolutoria, ya que la más elemental equidad implica que se debe dar trato igual a situaciones iguales", puntualizaron en el tema.

"Un fútbol profesional y de altura requiere que a todos se les trate de la misma manera. En la administración de justicia no debe haber lugar al doble rasero, el cual configuraría una grave manifestación de discriminación y violación del derecho constitucional a la igualdad", sentenciaron en aquel comunicado, donde no ocultaron su molestia.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial