Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Por qué la liga de Colombia está mejor posicionada que la de Alemania?

En ‘Blog Deportivo’, José del Olmo, destacó los datos más relevantes para escoger las ligas más competitivas del mundo. El fútbol colombiano se encuentra en el top cinco.

329079_balon_futtbol_colombiano_200120_colprensa_e.jpg
Fútbol colombiano. Foto: Colprensa

José del Olmo, asesor de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol dialogó con ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, donde explicó las razones y los datos para tener en cuenta a la hora de escoger el listado de las competencias ligueras más competitivas del mundo.

El asesor de la Federación de Historia y Estadística, José del Olmo, destacó los datos más relevantes para escoger las ligas más competitivas del mundo. El fútbol colombiano se encuentra en el top cinco, mientras que el campeonato alemana ocupa la décima posición, circunstancia que ha despertado todo tipo de comentarios y reacciones, especialmente en las redes sociales. 

Dicha organización brinda cada año un ranking con las 100 ligas más destacadas del mundo, en donde se suman los datos y resultados de cada equipo que se ha destacado en cierta liga, para poner un puntaje acumulativo. 

Certámenes como Copa Libertadores, Sudamericana, Champions League y Europa League, suman mayor rango, dependiendo de las instancias a las que llegue cada equipo. 

El fútbol profesional colombiano, la quinta mejor Liga del mundo según la IFFHS

Declaraciones de José del Olmo: 

¿Cómo se determina el ranking?

Publicidad

“Un ranking consiste en consumar una fila de datos, los datos se suman con los resultados de los equipos dentro de sus campeonatos internos”.

¿Por qué la Liga de Colombia es mejor que la de Alemania?

“Alemania está pasando una crisis importante a nivel de clubes, el Bayern es el único con mayor potencial, los demás equipos no tienen el mismo rendimiento en copas internacionales".

¿Qué se toma en cuenta para la lista definitiva?

“Para ver el nivel de una liga se toma en cuenta la puntuación de los cinco primeros equipos de la liga. En Inglaterra, todos los equipos han jugado internacionalmente y han estado muy bien, por eso desplazó a la liga española”.

¿Durante qué tiempo se recopila la información?

Publicidad

“Se tiene en cuenta el año 2019, y de inmediato se reinicia todo. Se van acumulando los datos y resultados, no es lo mismo ganar un partido en la liga de Lituania, que en la inglesa o en la colombiana”.

¿Cuál fue la mejor?

“La Premier League es la mejor del mundo, porque sus equipos fueron protagonistas en los certámenes internacionales”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO