Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Presidente de la Dimayor dijo que hay que apostarle al VAR en el fútbol colombiano

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, habló sobre el desempeño arbitral en el fútbol colombiano y aseguró implementar VAR para las finales de la Liga Águila 2019-II.

312521_veelz.jpg
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor - Foto: Colprensa

El dirigente deportivo dialogó este viernes en la Cumbre Novo Fútbol 2019, con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', sobre las polémicas actuaciones arbitrales que se han presentado en la Liga Águila 2019-I.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, sabe bien que el desempeño arbitral del fútbol colombiano, en el presente semestre, no es el esperado y habló de los correctivos que se podrían tener a mediano y largo plazo.

Respecto al tema de cómo hacer para mejorar el arbitraje en el balompié local, Veléz dijo que “hay que hacer una reforma de fondo. El tema debe mirarse hacia la profesionalización de los mismos. También hay que apostar por el VAR. Las dos jugadas polémicas de este jueves no habrían sido tanto si se tuviera VAR. Ambas cosas nos traerán costos altísimos, pero se deben hacer”.

El presidente de la Dimayor también reconoció que “la mayoría de árbitros tienen actividades distintas que compaginan con el fútbol” y que “se debe profesionalizar el arbitraje”.

Deportivo Pasto y Millonarios se citan en un duelo clave para soñar con la final de la Liga Águila

“Es algo que tenemos que revisar, no se puede decir ‘mañana todo esto se profesionaliza’, hay muchos aspectos para tener en cuenta porque no podemos ir en perjuicio de las vidas personales de los árbitros”, puntualizó el dirigente.

Publicidad

Finalmente, Veléz habló del Video Arbitraje. “Los dos partidos de la final del próximo semestre tendrán VAR. Es algo que se debe manejar paulatinamente. La idea es empezar de a cuatro partidos por jornada que tengan esa herramienta y de ahí ir aumentando el número”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO