Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Presidente de Patriotas: “América fue advertido que su actuar violaría los reglamentos”

El máximo dirigente del club boyacense, César Guzmán, habló con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ sobre la demanda que tienen contra los vallecaucanos, por la irregular inscripción de un jugador.

América vs Patriotas
América vs Patriotas - Foto: Dimayor
Dimayor

Sigue el tema entre Patriotas y América de Cali que tiene pendientes a todos en el fútbol colombiano , ya que eventualmente podría sacar a los ‘escarlatas’ de la fase final del campeonato.

"Estoy de acuerdo con Osorio, Millonarios era el que mejor jugaba; pero no les alcanzó"

Por esa razón, César Guzmán, presidente del club boyacense, contó las últimas noticias en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’, sobre cómo va el proceso de la demanda que pusieron contra los ‘escarlatas’, por la irregular inscripción del jugador Juan Diego Jaramillo”.

Acá los contenidos del día de Blog Deportivo de Blua Radio

*Las novedades del caso

“Esperando que el comité disciplinario tome la decisión que corresponde, en relación con la solicitud de revisión que Patriotas solicitó el día de ayer. Hoy sobre el mediodía tuvimos la posibilidad de argumentar, por fin nos dieron la posibilidad de manera verbal exponer los argumentos ante este comité y de manera clara argumentar las razones que tiene Patriotas para pedir que se le otorguen los puntos, de ese partido de la fecha 13 de la Liga, toda vez que entendemos que hubo una violación del artículo 83, del código disciplinario único, en el que se inscribe un jugador de manera irreglamentaria, como lo determinó la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol”

Publicidad

*América también habló en el comité, este viernes

“El América también tuvo la posibilidad de intervenir el día de hoy y por supuesto que manifestó el argumento que habían actuado bajo un principio que se llama de confianza legítima y ya con antecedencia Patriotas había expuesto cómo el América no puede alegar haber actuado o estar protegido por ese principio, toda vez que tuvieron claro conocimiento en el momento en el que se le negó la inscripción por parte de la Dimayor, que se había cerrado el libro, la ventana para inscripciones y con eso acudió a la comisión, alejándose de la buena fe. Toda vez que mintieron y con manifestaciones contrarias a la verdad hicieron esta solicitud y hoy el representante jurídico del América manifestó que aquella equivocación no fue de mala fe, ya que ese documento lo hizo él y se equivocó, pero él que lo firmó como el representante legal Tulio Gómez y eso tiene consecuencias jurídicas y nos lleva a pedirle a la comisión que nos atienda esa petición”.

Fútbol colombiano: América de Cali recibirá a Nacional, en el clásico de los cuartos de final

*Patriotas irá hasta instancias finales

“Vamos hasta las últimas instancias que nos posibilita la ley, le hemos dicho de manera respetuosa a los comisionados que ellos deben atender de manera clara y concreta la aplicación de los principios jurídicos y tomar una decisión que básicamente esté en el interés de proteger la ley y los procedimientos deportivos, y no de tomar una determinación en sentido de proteger la conveniencia, porque entendemos que es compleja la situación, porque esto daría un cambio en la liguilla final y esa premura podría hacer que los miembros del comité no atiendan la ley y la aplicación correcta de esta”.

*Si se conocerá el fallo este viernes

Publicidad

“Yo creería que por esas situaciones que apremian cosas del campeonato, por supuesto que eso está amparado de derechos como para América y Patriotas y es la posibilidad del sentir de la decisión que se tomen, con los correspondientes recursos de la ley y que me imagino que sea la decisión la parte afectada interpondrá los recursos disponibles”.

Alberto Gamero: “Indudablemente todos queremos pelear títulos, pero a veces no se puede”

*¿América vs Nacional tendrá que postergarse?

“Es una cosa completa, a eso se lleva por no atender de manera clara y concreta los procedimientos en el momento oportuno, porque el América fue advertido por la Dimayor de que su actuar violaría los reglamentos superiores de la Dimayor, FCF y FIFA, se lo dijeron en el momento de hacer la inscripción de aquel jugador Juan Diego Jaramillo. Aún así sabiendo que eso violaría las normas, decidieron acudir a la Comisión del Estatuto del Jugador de manera equivocada, como lo ha venido determinando la comisión de segunda instancia y autorizaron. Y con ese error judicial son los que han llevado a que la situación hoy esté de esta manera donde puede el campeonato estar sufriendo un gran revés, si la decisión que se toma hoy, como tiene que ser, es retirarle los puntos al América de Cali”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO