Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Presidente del Cúcuta: “La continuidad de Jonathan Agudelo la vamos a definir la próxima semana”

José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, dijo que se reunirá con Jonathan Agudelo para hablar de su continuidad.

293625_Jonathan Agudelo
Jonathan Agudelo, delantero antioqueño del Cúcuta Deportivo. Foto: Archivo.
Jonathan Agudelo

José Augusto Cadena habló este jueves con GolCaracol.com sobre el nuevo entrenador del equipo, los refuerzos para el próximo año y los objetivos que se trazan en su regreso a la primera división.

Cúcuta Deportivo, equipo revelación y campeón del ascenso en 2018, ya se prepara para afrontar la Liga Águila, a la que regresa luego de tres años en la B.

El conjunto ‘motilón’ sufrió la baja del técnico argentino Lucas Pusineri, quien se marchó al Deportivo Cali, y por eso trabaja a toda máquina para encontrar su reemplazo.

Carlos Navarro Montoya, Paolo Montero y Hernán Torres, entre otros, son los nombres que han sonado en los últimos días para ocupar el banquillo rojinegro, pero aún no habido una comunicación oficial del club.

De otra parte, ha habido incertidumbre entre la afición cucuteña por la continuidad de los jugadores que fueron clave en el título del ascenso (algunos son pretendidos por otros equipos) y la llegada de nuevos refuerzos.

GolCaracol.com conversó este jueves con José Augusto Cadena, presidente del cuadro fronterizo, quien se encuentra en Bogotá adelantando todas las gestiones para encarar el próximo año.  

Publicidad

¿Cómo va la búsqueda del nuevo técnico para el Cúcuta Deportivo?

“Hemos recibido las hojas de vida de mucha gente y en la comisión técnica del club las estamos evaluando. Es cierto el interés que hubo por Paolo Montero, pero él recibió una oferta de otro club de afuera y fue descartado. El tema de (Carlos) Navarro Montoya nos llegó a nosotros, pero no hemos definido absolutamente nada, entre este viernes y sábado tendremos que decidirnos por uno de los candidatos”.

¿Prefiere un técnico nacional o uno extranjero?

“Inicialmente, la idea es un técnico extranjero”.

Usted ha dicho que Hernán Torres también le gusta para reemplazar a Pusineri, ¿es una posibilidad?

“Es una posibilidad, pero no he hablado con Hernán, ni con su representante. A raíz de que él terminó su vínculo contractual en Perú, se puso dentro del estudio nuestro. Es un nombre que la comisión técnica pone entre los cinco perfiles que vamos a evaluar este viernes”.

Publicidad

¿Cuál es el perfil de entrenador que ustedes buscan?

“Buscamos a un técnico con una metodología de trabajo intensa, que esté capacitándose diariamente, que tenga un buen manejo de grupo y lo más importante, que sepa a qué club va a llegar, que conozca la realidad. En Cúcuta hay necesidades, como en todos los equipos. A veces tenemos dificultades con las canchas, por ejemplo. Si acepta el reto, es para terminarlo, no para que llegue a reclamar otras cosas”.

De los jugadores que consiguieron el ascenso este año, ¿quiénes continúan?

“Van a continuar 15 0 16 jugadores de los que salieron campeones en el Torneo Águila 2018. Juan Camilo Chaverra, Braynner García, Henry Obando, Mauricio Duarte, Jhon Vázquez y Harrison Mancilla son algunos de ellos. Lo de Jonathan Agudelo lo vamos a definir la próxima semana, entre lunes y martes me reuniré de manera personal con el jugador. Él me ha manifestado que quiere continuar en la institución, está muy cómodo con el cariño de la gente. Es el único jugador del plantel que queremos que se quede y que nos faltaría por cerrar”.

Vea acá: El regreso del ídolo: Omar Pérez fue oficializado como nuevo jugador de Santa Fe

¿Y quiénes no seguirán en el equipo?

Publicidad

“No voy a dar nombres, lo vamos a hacer de manera oficial”.

Con respecto a los refuerzos, ¿van a esperar la llegada del nuevo entrenador o ya tienen en mente los jugadores que necesitan?

“La comisión técnica tiene los perfiles y las posiciones en las que el equipo necesita reforzarse. Tenemos un listado de jugadores y con muchos de ellos se ha hablado, pero no se les ha confirmado nada, esperando la llegada del técnico, para poder, conjuntamente, elegir esos jugadores”.

¿Y en qué posiciones buscan reforzarse?

“Estamos buscando un central, un volante de primera línea, un volante de segunda línea, un extremo por derecha, otro por izquierda y un delantero”.

¿Qué va a pasar con los jugadores cucuteños que salieron subcampeones en el Torneo Nacional Sub-20?

Publicidad

“Siempre será importante tener gente de la región por el sentido de pertenencia y por eso ahora mismo tenemos un compromiso con los jugadores jóvenes de Cúcuta que acaban de quedar subcampeones del Torneo Nacional Sub-20. Ellos merecen una oportunidad y varios de ellos estarán en la pretemporada con el equipo".

Además de mantener la categoría, ¿qué otro propósito buscará el equipo el próximo año?

“El primer objetivo del Cúcuta es estabilizar su promedio en primera división. Después, por la afición y por la plaza, lo obligan a uno a mirar la posibilidad de meterse en un torneo internacional. En Colombia están dando nueve cupos, casi la mitad de los equipos que participamos en el torneo, así que hay que aspirar, tenemos muchas chances”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO