Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Presidente del DIM: "Felices de ser pioneros del regreso de público; la gente está ávida de fútbol"

En entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Daniel Ossa habló sobre el tema del día y aclaró varias dudas que se generaron.

Estadio Atanasio Girardot
Estadio Atanasio Girardot
Getty Images

Después de una larga espera, exactamente 496 días, los hinchas regresarán a los estadios, en el fútbol colombiano. Será en el marco de la primera fecha de la liga local, para el encuentro entre Independiente Medellín y Águilas Doradas.

Dicho anuncio fue realizado por el alcalde Daniel Quintero, quien afirmó que recibió el aval del Ministerio de Salud para que 3.000 personas ingresen al estadio Atanasio Girardot, el próximo viernes 16 de julio.

Frente a ello, Daniel Ossa, presidente de Independiente Medellín, habló este jueves, en el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' . Allí, no ocultó su felicidad y dejó claro que siempre se respetaron las decisiones.

"Muy contento de que seamos pioneros. Agradecerle al alcalde, a los hinchas y a la Dimayor. Este tema se nos hizo eterno. El fútbol sin gente se volvió insípido. Entendíamos el tema de salud, ni más faltaba, pero ante la reducción de casos y la vacunación, el fútbol era de lo poco que faltaba reactivar", afirmó.

De igual manera, reveló la cifra que dejó de recibir el club, durante la pandemia, a causa de que los estadios estuvieran cerrados. Además, explicó todo lo que significa que la gente vuelva a las canchas.

"Estamos hablando de casi 7,5 millones de dólares. No solo es el público, sino todo lo que se mueve alrededor, como los patrocinadores y las activaciones de marca. Todo fue muy difícil. A veces, el hincha no lo entiende, pero hemos hecho un esfuerzo importante. Es una alegría inmensa que regresen", añadió.

Publicidad

Una de las grandes preguntas que surgió, tras el anuncio, giro en torno a quiénes podrían entrar, teniendo en cuenta que solo serán 3.000 espectadores. Razón por la que Ossa aclaró unos puntos.

"En una reunión, se definirá todo. Se sabrá si en esos 3.000 están contados los periodistas, qué tribunas se abrirán y demás. Sobre la noche, emitiremos un comunicado, aclarando todo. Trataremos de ser lo más salomónicos posibles para ver quiénes pueden entrar. A medida que pasen las fechas, esperamos que el aforo sea mayor", dijo.

Por último, el presidente del Deportivo Independiente Medellín afirmó que, comparado con otras actividades del común, será más fácil cumplir con las recomendaciones para evitar los contagios.

"El estadio es muy fácil de hacer un distanciamiento social. Tiene una capacidad de 40.000 espectadores y solo entrarán 3.000. Si eso lo comparamos con actividades del día a día, tenemos la facilidad de hacer el distanciamiento. No tendremos ningún problema. La gente está ávida de fútbol, quiere ver los equipos e ir a los estadios", sentenció.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial