Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Presidente del Huila: "En el partido se dieron como 10 jugadas de mala intención contra Andrés Amaya"

Juan Carlos Patarroyo, presidente del Atlético Huila, se mostró bastante molesto por el juego fuerte del que fue objeto Andrés Amaya, joven y promisorio jugador de su club, contra Cali.

296368_Cali vs. Huila
En el encuentro entre Cali y Huila Andrés Amaya recibió un dura patada - @AtleticoHuilaof
Cali vs. Huila

El dirigente Juan Carlos Patarroyo se pronunció este domingo después de la fuerte entrada que sufrió su 'perla negra' en el duelo con Cali y que le costó la expulsión a Julián Zea, jugador de los 'azucareros'.

Juan Carlos Patarroyo, presidente del Atlético Huila, se mostró bastante molesto por el juego fuerte del que fue objeto Andrés Amaya, joven y promisorio jugador de su club, en el partido del sábado anterior frente al Cali y que terminó con un resultado final de 1-1, en la tercera fecha de la Liga Águila-I 2019.

"La verdad es que estamos preocupados por ese tipo de situaciones. Estas jugadas peligrosas que atentan contra la integridad de los jugadores no pueden estar pasando en el fútbol colombiano", indicó Patarroyo este domingo, en charla con GolCaracol.com.

Vea acá: Le cortaron la racha a Luis Fernando Muriel y a la Fiorentina: igualaron 1-1 con Udinese

¿Ya en frío, que opina de la fuerte patada de Julián Zea en contra de Amaya?

"Mire que no fue sola esa jugada. Si repasamos lo que pasó en el partido desde el minuto uno, hubo muchas jugadas en contra de nuestro jugador Andrés Amaya. Fueron más de diez jugadas con mala intención de golpear por detrás al jugador y de evitar que el muchacho haga lo que sabe hacer, que es jugar buen fútbol. Yo pienso que debemos proteger el buen fútbol, en aras de la integridad de nuestros jugadores. Pasamos un susto muy grande, fue una patada muy aleve".

¿Atlético Huila se va a pronunciar oficialmente ante la Dimayor por el hecho?

"Yo pienso que en esa jugada fue tan evidente la mala intención que pienso que la Dimayor debe tomar cartas de oficio. Sin que el Huila se pronuncie, esperamos que la Dimayor tome las medidas pertinentes. Es que la acción -de Zea contra Amaya- ya la vio todo el mundo. No estamos buscando otras situaciones diferentes y que sean por el bien del fútbo. Lo importante es que la protección de los jugadores exista siempre y evitar que se repitan estas cosas".

Vea también: Frank Fabra tras su regreso a las canchas: “Me he tomado mi tiempo porque vengo de una lesión grave”

¿Tienen certeza de las consecuencias de la lesión de Andrés Amaya?

Publicidad

"El parte médico afortunadamente es bueno. Andrés en el momento que recibe la patada, ve la intención del jugador y prácticamente tiene las dos piernas en el aire. El golpe lo recibe en el gemelo, eso lo tiene muy maltratado el día de hoy, pero gracias a Dios parece, sin haber hecho todavía las radiografías, no afectó el sistema oseo. Si el golpe hubiera sido un poco más abajo en el tobillo, seguramente las consecuencias hubieran sido nefastas".

¿Cómo ve esa progresión de Andrés Amaya en el fútbol profesional?

"A él lo que le gusta es jugar bien al fútbol y ya ha aprendido a recibir este tipo de malas intenciones, de golpes. Pero hay que intervenir, porque sino   seguramente lo van a sacar de su profesión a punta de golpes".

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO