Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Que la gente vaya a divertirse pero también a vacunarse": El Campín abrirá las puertas al público

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, se refirió a cómo será la operación para el regreso de hinchas al máximo escenario capitalino.

338628_estadioelcampin_10062020_getty_e.jpg
Estadio Nemesio Camacho El Campin, Bogotá. Foto: Getty Images.

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, habló con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', sobre el anuncio de la Alcaldía de Bogotá, que dio el visto bueno para el regreso de aficionados al estadio El Campín, desde el próximo 3 de agosto, en el cruce entre Santa Fe y Atlético Nacional, por la Liga colombiana 2021-II.

En primera instancia, Gómez dio detalles y explicó las razones por las cuales se tomó la decisión de abrir las puertas al público del máximo escenario deportivo de Bogotá.

"Hoy tenemos tres factores que nos permiten dar esa 'buena nueva', lo primero es la ocupación de camas intensivas (UCI), que se encuentran en el 72 por ciento, en esa capacidad podemos tener fútbol, las etapas de vacunación también fueron claves y esto permite que el fútbol vuelva a El Campín", señaló el funcionario distrital.

"Con los dos clubes, Santa Fe y Nacional, revisaremos las propuestas logísticas para cumplir justamente esos criterios de máximo aforo del 50 por ciento en el estadio, las medidas que permitan que los ingresos no generen aglomeración por el tipo de etapas de ingreso y protocolos de acceso a las diferentes graderías, igualmente todas las medidas de bioseguridad que ya conocemos", añadió Gómez.

Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los juegos Olímpicos en Caracol Sports

Publicidad

Por otro lado, el servidor público señaló que "convocaremos a Santa Fe y Nacional y todos los equipos logísticos. Ellos han venido trabajando hace meses en esta preparación y estaban esperando este anuncio y por eso es mucho lo que se ha adelantado. Hay varios protocolos que ya vienen preparando los clubes y eso se va a reflejar en la boletería, que se anunciará cómo se hará el mecanismo de la venta".

En cuanto a los requisitos para el ingreso a El Campín, Luis Ernesto Gómez sentenció que "no hay requisito de presentar una PCR negativa, aquí lo que se va hacer es un esfuerzo de 2x1 y es que la gente vaya a divertirse, pero también a vacunarse. Tenemos un convenio especial con El Campín y clubes para hacer los lugares de vacunación".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial