Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué pasa si un jugador del fútbol colombiano resulta contagiado con Covid-19 luego del 8 de junio?

El pasado martes, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte anunció que los entrenamientos individuales pueden retornar a partir del 8 de junio, por eso desde ya se evalúan fechas y cómo serán las actividades desde ese día.

337662_generico_futbol_colombiano_270520_getty_images_e.jpg
Acción de juego de la liga colombiana. Foto: Getty Images.

Mauricio Serrato, coordinador del Centro de Ciencias del Deporte del Ministerio, habló con el programa ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’, sobre los protocolos para el retorno de la liga colombiana.

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, anunció este martes que los entrenamientos individuales de los clubes del fútbol colombianos pueden retornar a partir del 8 de junio. Por eso, desde ya se evalúan fechas y cómo serán las actividades desde ese día, en tiempos en los que se mantiene el país en máxima atención por el coronavirus.

El médico Mauricio Serrato atendió a 'Blu Radio' para hablar de ese proceso. 

* El protocolo del retorno del fútbol colombiano

“Es todo, el protocolo involucra todo lo que pase. Vamos a tener un torneo y unos entrenamientos, que se deben tener con todas las medidas de bioseguridad pertinentes, para velar por la seguridad de los deportistas. Esto es algo muy integral”.

Este será el plan a seguir para el regreso del fútbol colombiano tras la para por el coronavirus

* Los jugadores durante el protocolo

“Hay unas distancias de 10 metros en los entrenamientos. A medida que se progresa, los espacios se van reduciendo, son trabajos físicos y técnicos, y poco a poco se va adelantando hasta que se llega a la fase de entrenamientos colectivos”.

Publicidad

* Prácticas durante la cuarentena

“En ningún momento el entrenamiento en casa se puede comparar con el entrenamiento en cancha. Es un entrenamiento básico que simplemente ayuda en el cardio, no en la técnica. Para nada. Una cosa es el entrenamiento físico y otra es la ortopedia”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Reunión de cuerpos técnicos

“Sí. Simultáneamente empezada la primera fase de entrenamientos tendremos una etapa de socialización, capacitación, implementación y adquisición de elementos para la segunda fase, todo eso va paralelo mientras los jugadores están en la primera parte de entrenamientos”.

Si un jugador se contagia...

Publicidad

“Ese es el manejo del caso sospechoso positivo. Se entra en aislamiento, se estudia los contactos, cuando se descarten los contactos, se retiran del aislamiento. Es por eso que debe existir un control muy estricto”.  

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO