Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué podría aplazar la vuelta de los partidos de la Liga del fútbol colombiano?

Este miércoles, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, explicó en entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', las razones por las que se podrían aplazar las fechas contempladas para la vuelta de los partidos de la liga del fútbol colombiano.

339202_covid.jpg
Getty Images

Se espera un visto bueno del Ministerio de Salud para expedir una circular del Ministerio del Deporte y que el protocolo de bioseguridad sea remitido para su ejecución a la Federación Colombiana de Fútbol.

Este miércoles, Ernesto Lucena, ministro del Deporte, explicó en entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', las razones por las que se podrían aplazar las fechas contempladas para la vuelta de los partidos de la liga del fútbol profesional colombiano. 

 "Nosotros estamos esperando un visto bueno del Ministerio de Salud, para expedir una circular, que ya tengo lista, para remitir los protocolos a la Federación Colombiana de Fútbol y a otras federaciones", explicó de entrada el funcionario gubernamental.

Zidane: "Sé qué jugador es James y voy a contar con él porque jugamos cada dos días"

Lucena siguió e indicó que "ahora lo que viene es escoger la firma para realizar el testeo, de ahí vendrán entre ocho y diez días para determinar cuáles de los jugadores son positivos y cuáles negativos. Del 20 al 25 de junio se podrían comenzar los entrenamientos individuales de dos a tres semanas, para pasar a los grupales y entre la última de julio y la primera semana de agosto tener los partidos de la Liga".

El ministro del Deporte también comentó sobre las adversidades que podrían echar al traste esas fechas tentativas para que el balón vuelva a rodar de manera oficial. 

"Hay una cantidad de variables y muchas cosas que podrían alterar -esas fechas-. Por ejemplo, que se demoren en la escogencia de la firma -para hacer los testeos-. Que se tenga un número de positivos muy altos, que en el proceso de entrenamientos colectivos haya infectados y haya que buscar la razón de esto. Hay un cronograma, pero hay cosas que podrían hacer que varíe ese ", agregó Lucena.
 

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO