Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Daniel Ruiz?

Es bogotano, tiene 20 años, llegó al azul procedente de Fortaleza y frente a Bucaramanga fue figura con dos goles y una asistencia.

Daniel Ruiz
Daniel Ruiz en acción de juego con Millonarios - Foto: Dimayor
Dimayor

Este domingo, propios y extraños hablan de Daniel Ruiz, quien con dos goles y una asistencia se convirtió en la figura de Millonarios en la victoria 3-4 sobre Bucaramanga, en la novena fecha de la Liga II del fútbol colombiano.

El volante nació en Bogotá el 30 de julio de 2001, su formación se hizo en el Club Dinhos de la Liga de fútbol de capital de la República, integró selecciones del distrito en categorías infantil, prejuvenil y juvenil.

En medio de su proceso también fue al Deportivo Cali, en donde sumó experiencia en las divisiones menores, pero no pudo trascender.

A Ruiz le llegó la oportunidad de llegar al profesionalismo en Fortaleza de la Primera B, entre 2018 y 2021. Allí sumó minutos, ganó experiencia y en 2021 fue transferido a Millonarios.

Publicidad


El bogotano es un mediocampista con una fina zurda, con técnica depurada y que con la confianza de Alberto Gamero ha crecido de manera notable, a tal punto de comenzar a apuntar como una de las figuras de proyección del balompié de nuestro país.

Hay que indicar que el número '17' de los azules ya tuvo un par de convocatorias a microciclos de la Selección Colombia Sub-20, que por la pandemia del coronavirus ya no tendrá competencia en el sudamericano en este año.

Sus estadísticas en la primera división indican que suma 28 partidos, 1.326 minutos y tres goles, uno de ellos en la finalísima del primer semestre cuando Millonarios perdió el título en El Campín con Tolima.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial