Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Juan Moreno, el joven arquero que piden los hinchas de Millonarios para ser titular?

Germán Morales, exdirector del fútbol base del 'embajador', se refirió a las cualidades del portero de 21 años y dijo que está listo para ser titular.

Juan Moreno Millonarios
Juan Moreno, arquero juvenil de Millonarios.
milllonarios.com.co

El ambiente en Millonarios está caldeado. El equipo solo ha ganado un partido en lo que va del fútbol colombiano y los hinchas comienzan a perder la paciencia, a las espera de resultados positivos inmediatos.

El error de Cristian Bonilla en el clásico contra Santa Fe y que le costó la victoria al conjunto 'embajador', han hecho que los fanáticos pidan cambios en la portería, un puesto en el que el venezolano Wuilker Faríñez dejó un punto alto.

Ahora sí le llegó la camiseta de Everton a la hincha número de James Rodríguez

Cristián Vargas y Bonilla, nuevas contrataciones para suplir la baja del venezolano, han generado algunas dudas y creado contra, entre un sector de los seguidores del tradicional equipo bogotano.

Por eso, en redes sociales, las cuentas partidarias e hinchas de Millonarios han pedido la titularidad de Juan Moreno, arquero de 21 años y hecho futbolísticamente en las divisiones menores del club.

Moreno es categoría 1999, nació en el municipio de Apartadó, pero a los 12 años vino a Bogotá a probarse en las inferiores de los azules.

Publicidad

Desde entonces, ha pasado por todas las categorías juveniles hasta llegar al equipo profesional, al cual fue promovido en 2017 cuando Jorge 'Chamo' Serna era director de las divisiones menores del momento, y Miguel Ángel Russo era el entrenador del cuadro capitalino.

El guardameta de 1.94 metros de altura fue campeón el año pasado con el equipo sub-20 de Millonarios, en la SuperCopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol.

Con el plantel principal, Moreno ha jugado dos partidos amistosos pero nunca de manera profesional. También fue citado en varios ciclos de la Selección Colombia Sub-20.

En América de Cali confirmaron un positivo por coronavirus antes del partido contra Internacional

Germán Morales, quien hasta hace un mes desempeñó el rol de director deportivo del fútbol base de Millonarios, contó las cualidades de Moreno dentro del campo de juego y lo que le espera para su carrera profesional.

"Es un arquero de talla y con buen juego aéreo, ha mejorado mucho con los pies, lo que se tradujo en un buen inicio de juego en la sub-20. En cuanto a los duelos, es muy asertivo, gana más de los que pierde. Es un chico que tiene mucho margen de mejora, hay que seguirlo formando. Es muy joven, tiene muy claro los conceptos defensivos y ofensivos de un club como Millonarios, que en el fútbol base era muy proactivo. Yo creo que es un chico que merece oportunidades".

Publicidad

Morales trabajó con Juan Moreno en el equipo sub-20 'embajador', en el que también lo entrenó el preparador de arqueros Álvaro Anzola, antes de ser pulido por Juvenal Rodríguez en el equipo mayor.

Lionel Messi pone fin a la guerra: "Debemos unirnos, si cometí errores fue por el bien de Barcelona"

"En mi coordinación y bajo nuestra metodología y modelo, ha sido trabajado y mejorado en sus prestaciones individuales y colectivas. Modelo donde el portero es clave en el inicio de juego", añadió.

Ante el presente irregular de Cristián Vargas y Cristián Bonilla, los hinchas azules ven que es la oportunidad perfecta para darle minutos a un hijo de la casa y que según dicen algunos aficionados que han visto a Moreno en las categorías juveniles, tiene promisorio futuro.

"¡Claro que está preparado para jugar con el primer equipo! Si a un jugador joven no se le da la oportunidad, ¿entonces cuándo? Cometerá errores, seguramente, pero si los cometen los veteranos...Lo que pasa es que hay que darle confianza y seguir trabajando en su formación, pero indudablemente le daría una oportunidad. ¡Además porque es de la casa! Mayor sentido de pertenencia", dijo el profesor Morales, en charla con GolCaracol.com.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández fue vital en el triunfo 3-0 de Getafe sobre Real Betis

Publicidad

"Si sigue con humildad, trabajando y aprendiendo, y tiene no minutos, sino temporadas siendo titular, yo creo que puede dar el salto. Fundamental sus fortalezas, talla y juego aéreo", concluyó el exdirector deportivo del fútbol base de Millonarios.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO