Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Michael Chacón, el jugador de Atlético Nacional que viene del la liga de Holanda?

Dick Lukkier, entrenador del FC Emmen de la Eredivisie, último club del refuerzo 'verdolaga', habló con GolCaracol.com sobre las cualidades del futbolista.

Michael Chacón
Michael Chacón llegará a Medellín el próximo miércoles.
Twitter.

Atlético Nacional sorprendió en el mercado de transferencias del fútbol colombiano , anunciando la contratación de Michael Chacón, un desconocido jugador 'cafetero', al menos para el rentado local, que ha desarrollado toda su carrera en el balompié de Paises Bajos.

La colombiana Leicy Santos se reportó gol en el partido Rayo Vallecano 1-1 Atlético de Madrid

Chacón nació en Palmira (Valle) hace 26 años, pero desde temprana edad se fue a vivir al país europeo. Allí integró las divisiones menores del Heerenveen, en el que debutó como profesional. Luego pasó por el Dordrecht y más tarde, en 2017, al Emmen. Además, integró las categorías sub-17 y sub-19 de la Selección de Holanda.

El futbolista colombo-neerlandés, se desempeña como volante interior y se consolidó habitual titular del Emmen en las tres temporadas que disputó, la primera en la segunda división y las otras dos en la Eredivisie, llegando a completar un total de 104 partidos.

Santiago Solari y Javier Aguirre, los técnicos que le dan 'caché' a la Liga de México

"Michael es un centrocampista con mucha dinámica, fuerte en los duelos y técnicamente funcional. Buen jugador de conexión. Dentro de sus virtudes está que es bueno en los duelos, trayendo descanso al balón y guardando el equilibrio", dijo Dick Lukkien, entrenador del FC Emmen, en diálogo con GolCaracol.com.

Publicidad

Dentro de los cuestionamientos del hincha de Atlético Nacional está si Chacón se adaptará rápidamente al fútbol colombiano y sudamericano en general. Sin embargo, Lukkien reveló que a pesar de que el jugador ha desarrollado toda su carrera en Paises Bajos, tiene rasgos propios del futbolista nacido en este continente, como por ejemplo su temperamento.

"Ciertamente, puede ser un tipo agresivo de vez en cuando. La emoción es parte del juego, pero ocasionalmente también lo distrae de sus tareas, de hecho, lo distrae un poco más de lo que debería", aseveró el estratega neerlandés.

Esta vez David Ospina no tuvo el respaldo de sus compañeros: Nápoles cayó 2-1 con Spezia

Pedido expresamente por Alexandre Guimaraes , Michael Chacón reforzará a Nacional esta temporada, con la esperanza de demostrar sus cualidades que lo tuvieron como titular por varias temporadas en la primera división de Paises bajos.

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96 /

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO