Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Sebastián Guerra, el arquero titular de Nacional contra América?

Ante los positivos para coronavirus de Aldair Quintana y José Cuadrado, al joven guardameta le tocó saltar a la cancha y asumir la responsabilidad.

Sebastián Guerra
Sebastián Guerra, arquero - Foto: Oficial Nacional
Oficial Nacional

El joven arquero Sebastián Guerra fue una de las gratas sorpresas en Atlético Nacional , para el partido de vuelta de los cuartos de final contra el América de este sábado.

¿Pero quién es Sebastián Guerra?

La Equidad hizo la ‘heroica’ y es semifinalista: venció 0-1 a Deportivo Cali

El juvenil tomó el lugar, este sábado, que normalmente tienen o Aldair Quintana o José Fernando Cuadrado, quienes salieron positivos para coronavirus.

Guerra es oriundo de Medellín, nació el 8 de enero de 2001, por lo que tiene hasta ahora 19 años, pero se habla muy bien de sus condiciones y liderazgo en la cancha. Tiene presencia física, con sus 1.88 metros de estatura.

"En cuanto a sus características técnicas es un arquero con gran manejo de la relación espacio-tiempo, con buen juego aéreo y cada vez mejores condiciones para jugar con los pies. Es antipenal", escribió el periodista Santiago Aristizábal, conocedor del fútbol juvenil, en su blog.

Publicidad

Ha sido campeón con la selección de Antioquia, destacándose, lo que lo ha llevado a ser tenido en cuenta también en procesos de Selección Colombia .

Luis Díaz y su golazo con Porto: "con magia", "de antología", "obra de arte" y más elogios

Primero en la Sub-17, dirigida por Héctor Cárdenas, pero también recientemente llamado por Arturo Reyes para la Sub-23, a pesar de que apenas tuviera 19 años.

En Atlético Nacional tienen mucha expectativa con su presente y futuro, por las condiciones que ha mostrado a pesar de su corta edad.

Este sábado salió y comenzó a mostrar sus condiciones en un camino que empieza como profesional, y en un equipo grande como el club ‘verdolaga’.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO