Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Volpi Neto, nuevo arquero brasileño de América de Cali?

Llegado del Tubarao de Brasil, Alvino Volpi Neto se convirtió en pasados días en el nuevo arquero de América de Cali para las competiciones del segundo semestre.

284985_volpinetoamericadecali230718americadecali.coe_.jpg
Volpi Neto, arquero que intentará quitarle la titular de América de Cali a Carlos Bejarano. Foto: americadecali.co

Uno de los fichajes que más causó curiosidad en las toldas escarlatas para el segundo semestre de 2018, fue el del portero de nacionalidad brasileña que intentará dejar su sello con el rojo vallecaucano.

Llegado del Tubarao de Brasil, Alvino Volpi Neto se convirtió en pasados días en el nuevo arquero de América de Cali para las competiciones del segundo semestre.

Publicidad

Su nombre es poco conocido en el fútbol colombiano, y más, cuando su último club es un equipo que juega en la cuarta categoría del fútbol brasileño.

Sin embargo, eso no es impedimento para el cancerbero que buscará con los ‘diablos rojos’ marcar una época y dejar un legado.

Neto es un futbolista salido de la cantera del Figueirense. De ahí en adelante estuvo en clubes de poco renombre como Santo Andre, Inter de Lages y su último, Tubarao.

Vea también: Héctor Quiñónes fue oficializado como nuevo lateral izquierdo de América de Cali

Publicidad

América de Cali será la primera experiencia internacional del portero próximo a cumplir 26 años.

En dialogo con GolCaracol.com, habló así tras sumarse al cuadro del Valle del Cauca: “Estoy muy contento. Mis compañeros me recibieron muy bien, eso muestra que el pueblo colombiano es acogedor”.

Publicidad

Afirma que al conocer el interés de los rojos por sus servicios, lo primero que pensó fue: “América es un gigante de Colombia. Siempre fue un equipo de guerreros que estuvo en competiciones internacionales y es un club exitoso en su historia".

Durante el último tiempo, los escarlatas tuvieron en Carlos Bejarano a un auténtico cerrojo, razón por la cual Neto habla así de su compañero en el arco: “’Carlitos’ es un excelente portero, se ha convertido un amigo para mi aquí en Colombia. Creo que quien sea titular va a ayudar a América de la mejor manera y es una disputa sana, para el bien de nuestro equipo".

Lea acá:  Los futbolistas de la Selección Colombia, pendientes de resolver su futuro futbolístico

Las sensaciones que ha dejado el brasileño durante la pretemporada han sido favorables. Ha demostrado que tiene buen manejo del área y juego con los pies.

Publicidad

De hecho, en el primer amistoso contra Atlético Nacional, en Estados Unidos, fue considerado como uno de los jugadores destacados del partido.

“Estoy preparado para los desafíos con América, que siempre ha tenido historia de grandes arqueros, espero ayudar al máximo y tener conquistas con el equipo” dijo cuando se le consultó sobre sus aspiraciones en esta nueva etapa de su carrera.

Publicidad

Ya pensando en el debut del cuadro escarlata en la Liga y Copa Águila indicó: “Hemos hecho una preparación muy buena y estamos listos para los retos de las competiciones”, sentenció.

Por ahora, Volpi Neto es uno de los convocados para el partido de la primera fecha entre América vs. Leones, en el Pascual Guerrero de Cali, este martes a las 8:00 p.m.

Descargue nuestra aplicación GOL CARACOL RESULTADOS HAGA CLICK ACÁ

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial