Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quindío y Huila, los históricos que regresan a la gran carpa del fútbol colombiano

El conjunto ‘cuyabro’ debutará este sábado, mientras que los ‘opitas’ jugarán hasta el próximo lunes, por el rentado local.

Deportes Quindío y Atlético Huila. Colprensa.jpg
Deportes Quindío y Atlético Huila. Colprensa

¡Este segundo semestre traerá el regreso de dos históricos al fútbol profesional colombiano! Deportes Quindío y Atlético Huila están listos para disputar la liga colombiana 2021-II.

Desde este viernes 16 de julio se abrirá el telón del rentado local y tendrá, nuevamente, la presencia del conjunto ‘cuyabro’, como la del elenco ‘opita’, que luego de un tiempo en el Torneo de Ascenso, lograron coronar el sueño de regresar al máximo nivel del balompié de nuestro país.

El regreso más esperado es el de Deportes Quindío, que desde hace ocho años militaba en la ‘B’ de nuestro fútbol y, aunque estuvo en varias oportunidades de conseguir su cupo rumbo a la Liga, no había conseguido el objetivo, sino hasta el presente año.

Luego de descender en el año 2013, los ‘cuyabros’ de Armenia replantearon su estrategia para un pronto regreso, pero en las instancias definitivas siempre fue doblegado y la ilusión de volver a enfrentarse con los más grandes del país se esfumaba campaña tras campaña.

No fue sino hasta el 2020, que Deportes Quindío buscó a un viejo conocido para lograr el principal objetivo: ascender a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Publicidad

El estratega Oscar Héctor Quintabani, quien ya había asumido las riendas del equipo en 1996, regresó a las huestes de los ‘cuyabros’ luego de 24 años de ausencia. El argentino, que también posee nacionalidad colombiana, logró el hito que tanto anhelaban los hinchas del elenco ‘cafetero’.

Por parte de Atlético Huila, que descendió y jugó en la ‘B’ en el 2020, logró recomponerse de manera óptima y rápida para no solo lograr el ascenso, sino también para coronarse campeón para el año en mención.

Fue en 2019 cuando los ‘opitas’, que llevaban 23 años en la ‘A’, iniciaron en una complicada posición en la tabla del descenso de la que no consiguieron levantar su nivel y se despidieron de la primera categoría del fútbol de nuestro país.

Para el año inmediatamente anterior, Atlético Huila ocupó la séptima plaza en la primera fase del Torneo y así clasificó a los Cuadrangulares Semifinales, en donde mejoró su nivel y terminó siendo líder del Grupo B, con 13 unidades.

Su contrincante, para disputar la finalísima del Torneo de Ascenso, fue Cortuluá. En el compromiso de ida los ‘opitas’ vencieron por la mínima diferencia, mientras que en el juego de vuelta se impuso con un contundente 3-1, para un global de 4-1.

Publicidad

Sin embargo, al Huila aún no le alcanzaba para dar nuevamente el salto a la ‘A’ y tuvo que mantener su nivel para ocupar un buen lugar en la tabla de reclasificación y así conseguir el objetivo.

En el último semestre del 2021, los ‘bambuqueros’ terminaron en el primer lugar y así avanzó a la siguiente fase del Torneo. Durante los Cuadrangulares también se impusieron y consiguieron un boleto a la final.

Su rival fue precisamente Deportes Quindío y fue frente a los ‘cuyabros’ que Atlético Huila logró el ansiado regreso a la Primera Categoría, tras imponerse 3-1 en el marcador global, por la final de la ‘B’.

Fue así como Deportes Quindío, con un título de liga en su palmarés, y Huila, consiguieron regresar a la gran carpa del fútbol profesional colombiano.

Quindío debutará y recibirá a Jaguares de Córdoba el próximo sábado, mientras Atlético Huila lo hará hasta el lunes 19 de julio, visitando a Once Caldas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial