Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Rafael Dudamel: "A Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado, los veo felices y queriendo continuar"

El técnico del Deportivo Cali habló este jueves, en 'Noticias Caracol', sobre el día después del título conseguido en la Liga II-2021.

Rafael Dudamel, técnico del Cali, campeón
Rafael Dudamel, técnico del Cali, campeón
Cortesía de Dimayor

El miércoles 22 de diciembre será un día que Rafael Dudamel nunca olvidaré, ya que, como entrenador, se coronó campeón con el Deportivo Cali, tras vencer 3-2, en el marcador global, al Deportes Tolima.

Con dicha hazaña, se convirtió en el primer técnico venezolano en celebrar un título en nuestro país. Además, es el primero en gritar 'campeón como jugador y estratega en el conjunto 'azucarero'.

Recordemos que, oficiando como guardameta, también había alcanzado dicho objetivo en la edición de 1998 de la Liga colombiana, bajo la dirección de José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la periodista Clara Rocío Bonilla, de 'Noticias Caracol' y 'Caracol Sports', entrevistó a Rafael Dudamel, preguntándole por el día después de la celebración.

Publicidad

¿Cómo han sido estas horas, tras el título?
"Horas intensas, pero felices; de agotamiento, pero que alimentan el alma porque lo hemos disfrutado cada segundo."

¿Cuáles han sido las llamadas que ha recibido?
"Las he recibido de manera especial. Gracias a los amigos, la familia y seres humanos. 'Javi' Bonnet, por cada consejo, al profesor 'Pacho' Maturana, que admiro, y a todos mis familiares que me han transmitido esa felicidad por el logro alcanzado."

¿Sintió que se le escapaba el título?
"No porque nos convertimos en una familia y, de la mano de Dios, nos fue preparando y marcando el camino. Cuando el partido iba 0-1, sentía que el Espíritu Santo estaba tan presente, que solo se me venía a la mente cómo hacer mejor al equipo, con cada uno de los cambios realizados."

Publicidad

¿Qué sigue ahora, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado siguen o se van?
"Vienen las valoraciones de lo que se hizo y reinventarse para seguir ganando. Lo importante es que los veo felices y queriendo continuar"

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

  • Publicidad