Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Dudamel: "La expulsión de 'Teo' condicionó todo, pero los muchachos se esforzaron mucho"

El director técnico del Deportivo Cali habló en rueda de prensa, tras la derrota 2-1 de su equipo contra Jaguares.

Rafael-Dudamel.jpg
Rafael Dudamel, entrenador de Nacional.
Dimayor.

El inicio del camino para defender la corona no empezó de la mejor manera para Deportivo Cali. Este domingo 23 de enero, en el estadio Jaraguay, perdió 2-1 frente a Jaguares, por la primera fecha de la Liga colombiana I-2022. Frente a ello, el director técnico Rafael Dudamel habló en rueda de prensa.

Allí, se refirió a la tarjeta roja que recibió Teófilo Gutiérrez, a los 39 minutos, tras una fuerte patada sobre la humanidad de Jhonier Viveros, también resaltó el trabajo hecho por los juveniles, dejó claro cuáles fueron las dificultades que presentaron y se refirió a lo que se avecina en el campeonato local.

Publicidad

¿Qué tanto influyó la expulsión de Teófilo Gutiérrez?
"Si con once es difícil, con 10 es más complicado. La tarjeta roja fue determinante y, además, en la siguiente jugada nos anotaron. 'Teo' siempre es determinante y con tanta juventud hoy, mucho más. Así que la expulsión condicionó todo, pero los muchachos hicieron un gran esfuerzo por intentar ganar. Todo lo que había acontecido, previo a este debut, me dejaba preparado para esta situación por las lesiones, contagios de COVID-19, la convocatoria de Harold Preciado y la salidad de Hernán Menosse."

¿Cuáles fueron las virtudes de su equipo?
"Encontrar virtudes desde la derrota no es sencillo, pero lo que más rescato es la oportunidad para las nuevos refuerzos, ver compitiendo a más de uno y ver a los canteranos en campo, jugando con tanta personalidad, lo destaco."

¿La pretemporada tan corta tuvo algo que ver en lo ocurrido?
"No, para nada; el equipo corrió, estuvo bien, con grandes respuestas. Ahora, con el paso de las fechas, estaremos mucho mejor."

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial