Complicado panorama para Deportivo Cali. Luego de sieste jornadas, en la Liga I-2022 del fútbol colombiano, se ubica en la última posición, con tan solo tres puntos, producto de un triunfo y seis derrotas; la última fue este jueves 17 de febrero, en el estadio La Libertad, 2-0 contra Deportivo Pasto.
Frente a ello, el entrenador Rafael Dudamel habló en rueda de prensa, pero haciendo una breve reflexión, ya que no acudió al habitual pregunta-respuesta de los medios de comunicación. Razón por la que pidió perdón, envió un mensaje a toda la afición y dejó clara su postura sobre lo que sucede.
"Esta noche más que hablar del partido, ha sido un arranque inesperado y me imagino lo que ha sido para la gente. Más allá de que el equipo se está armando, no es excusa. Estamos atravesando una secuencia de derrotas inesperada que nos lleva a analizar un tema emocional", inició en su intervención.
"No creo que haya mucho para analizar, desde lo futbolístico. Ustedes lo han visto muy claro. Son momentos de calentura, donde pasan varias cosas por la mente y hemos aprendido que, en caliente, es difícil e incorrecto saber qué decisiones hay que tomar", añadió el estratega del 'azucarero'.
Publicidad
Por último, sentenció que "pido disculpas por no entrar en el habitual pregunta y respuesta. Quizá mi colega (Flabio Torres, técnico del Deportivo Pasto) analizará, desde la alegría y la tranquilidad del triunfo, el partido. Espero en otra oportunidad podamos conversar con calma."
Ahora, en la siguiente jornada, Deportivo Cali recibirá a Alianza Petrolera, en el estadio de Palmaseca, el domingo 20 de febrero, a las 4:05 de la tarde. Posteriormente, el miércoles 23 de febrero, en el Manuel Murillo Toro, disputará la vuelta de la Superliga, frente a Deportes Tolima.