Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Dudamel: "Queremos instalarnos rápido en el grupo de los ocho, eso nos puede dar confianza"

Además, en rueda de prensa, el técnico 'azucarero' habló de Michael Ortega y, nuevamente, la polémica arbitral contra Nacional.

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel, entrenador de Deportivo Cali
- Foto: Deportivo Cali Oficial

El estratega venezolano Rafael Dudamel , al mando del Deportivo Cali , atendió este martes a los medios de comunicación, donde tocó temas de interés para el remate de la Liga colombiana.

Los 'azucareros' vienen de ganarle 2-1, en condición de visitante, a Águilas Doradas, con una anotación sobre el final del partido, de Michael Ortega. Respecto a este tema, Dudamel se pronunció.

"Michael Ortega ha mejorado físicamente para poder competir con Teófilo Gutiérrez ese lugar en la titular. Él tenía que estar compitiendo, hoy está en un mejor nivel, en lo físico y mental, con un liderazgo importante en el camerino", mencionó el entrenador, de 48 años.

Asimismo, habló del atacante uruguayo Gastón Rodríguez, quien no ha sido convocado en los últimos siete partidos del equipo 'azucarero'. De hecho, no ve minutos desde la décima jornada, en el empate 1-1 frente a Deportes Tolima.

"Gastón ha trabajado muy bien a la par del grupo, son decisiones técnicas, no tengo ningún tipo de queja o reproche para ningún futbolista", comentó el estratega venezolano.

De igual manera, volvió a hablar sobre lo sucedido en el partido frente a Atlético Nacional por las semifinales de la Copa Colombia y el polémico arbitraje del encuentro. "Nosotros tratamos de que el enfoque sea absolutamente futbolístico. Tenemos que alejarnos de las circunstancias extradeportivas, darle prioridad a nuestro trabajo y rendimiento. El tema arbitral debe quedar a un lado".

Publicidad

Más declaraciones de Rafael Dudamel

*Sobre el rendimiento de sus jugadores en el campo
"Resalto, cada partido, la entrega de los futbolistas porque sobreponerse a las emociones no es sencillo. Nos jugaremos una final como corresponde, para ganar los 3 puntos, ante un rival que no nos hará el partido fácil".

*Sobre ingresar en el grupo de los ocho
"Queremos instalarnos rápido (en los 8) para que eso nos dé confianza y fortaleza, jugar con menos angustia, porque ahora juega mucho más la fortaleza emocional que el análisis del desarrollo colectivo".

*El próximo juego frente a Patriotas
"Los 3 puntos contra Patriotas significarían la clasificación parcial al grupo de los ocho, traería calma".

*El objetivo planteado en la temporada
"Desde nuestra llegada nos fijamos no sólo la clasificación, sino por lo menos alcanzar 32 puntos. No depender de diferencias de goles, que el puntaje nos instale con certeza en los cuadrangulares".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial