Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Liga colombiana

Rafael Dudamel: "Soy un afortunado de tener a estos campeones; tuvimos carácter para remontar"

El director técnico del Deportivo Cali habló, en rueda de prensa, tras vencer en la final a Deportes Tolima y coronarse campeón.

Rafael Dudamel, director técnico del Deportivo Cali
Rafael Dudamel, director técnico del Deportivo Cali
Cortesía de Dimayor

Rafael Dudamel llegó para hacer historia. Menos de seis meses le bastaron para cambiarle la cara al Deportivo Cali, que antes de su arribo la pasaba bastante mal, en cuanto a resultados y nivel futbolístico se refiere, afuera del grupo de los ocho.

Con su manejo de grupo y experiencia, le cambió la cara al 'azucarero', hasta el punto de convertirlo en campeón de la Liga colombiana II-2021, este miércoles 22 de diciembre, tras vencer 3-2, en el marcador global, al Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro.

Frente a este importante resultado y analizando lo hecho a lo largo del semestre, el entrenador del 'azucarero' habló en rueda de prensa, expresando su felicidad, resaltando la labor de sus dirigidos, analizando el encuentro y dejando claro que va por mucho más.

¿Cuáles son las sensaciones?
"Hemos ganado un partido digno y al nivel de una final. Nos hemos mantenido serenos, fuertes mentalmente porque no es sencillo venir, empezar abajo en el marcador y tener carácter para remontar, pero la fórmula era creer en cada una de nuestros capacidades. Soy afortunado de tener a estos campeones."

Publicidad

¿Cuál fue el momento más difícil?
"Cada partido fue una exigencia máxima porque los rivales presentaban juegos diferentes. Luego de la eliminación de la Copa Colombia, el equipo demostró carácter y entendió que el único camino era estar unidos y fuertes. Esa adversidad nos hizo unirnos como familia y fuimos superando las pruebas. Yo creí en ellos y ellos en nosotros."

¿Qué mensaje le envía a su gente en Venezuela?
"Seguramente mucha gente habrá estado pendiente de la final. Venezuela ha exportado muchos futbolistas y técnicos, y esto es una clara muestra de que estamos para competir a nivel internacional. Es una puerta que se abre para cada uno de mis colegas y paisano. Orgulloso de ser venezolano y agradecido con Colombia por abrirme las puertas."

  • Publicidad