Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Pérez aclaró todo: "El médico de Junior me dijo que soy propenso a lesionarme; me sorprendió"

El central cartagenero Rafael Pérez habló de la situación de los exámenes médicos que no pasó en Junior. Aseguró que está bien físicamente y que aún mantiene la ilusión de vestir la 'rojiblanca'.

Rafael Pérez (izq.), central cartagenero, en acción con Talleres de Córdoba.
Rafael Pérez (izq.), central cartagenero, en acción con Talleres de Córdoba.
Hernan Cortez/Getty Images

Primero fue el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, que salió a hablar de la polémica situación de Rafael Pérez y el no paso de sus exámenes médicos con el Junior de Barranquilla. En las últimas horas fue el propio cartagenero, que como buen 'defensor' que es, declaró qué fue lo que sucedió con el conjunto 'tiburón' y el porqué no se ha dado su fichaje.

Pérez se mostró bastante sorprendido por la determinación del departamento médico del 'rojiblanco', que es liderado por el galeno Javier Fernández.

Publicidad

El central del 'Corralito de Piedra' aclaró 'todo el panorama' en una charla que tuvo con el medio 'Toque Sports'.

Sobre por qué no se dio su vinculación con el conjunto que dirige Arturo Reyes, Rafael Pérez fue tajante en decir que "nada, la misma pregunta me la hago yo. ¿Qué pasó? El médico Fernández dice que estoy propenso a sufrir lesiones y me sorprende, porque yo estoy 100% y físicamente bien. Vengo de todo el mes de diciembre de hacer una pretemporada exigente sin ningún tipo de problema, llego acá y me encuentro con esta sorpresa. Tenía ilusión, ganas y deseo de volver al Junior, porque todo el mundo sabe lo que yo quiero a este club y todo lo que hice por venir acá, y ahora pasan estas cosas”.

En medio de la charla con este medio, Pérez siguió contando detalles de lo que le reveló el departamento médico del Junior, que aseguró que está propenso a sufrir de una lesión, en este caso de una pubalgia. El cartagenero aseveró que en caso tal de ser así, "yo no le cobro un peso a Junior".

"Todas las situaciones fueron por medio de mi representante, él fue el que me expresó esto, que la verdad me sorprendió muchísimo. Ayer (lunes) a las 2:00 p.m. el médico Fernández me llama y me da un parte de tranquilidad, me dice: 'Rafa' 'quédate tranquilo', como diciéndome que está todo bien, pero luego me dice: ‘necesito la última palabra de un especialista amigo en Estados Unidos’, y me sorprende aún más porque si él es el médico tendría que tener totalmente él la última palabra de lo que él cree que está viendo o está haciendo falta. Eso es lo que me sorprende; Rafa Pérez viene de jugar 40 o un poco más de partidos en 2022, viene de hacer su pretemporada en todo el mes de diciembre, todo sin ningún problema. Él habla que prevé que puede haber una lesión, que puede existir alguna lesión en un futuro inmediato, como una pubalgia, y yo le dije a mi representante que si yo me lesiono por un pubalgia, yo no le cobro un peso a Junior", sostuvo el central de 32 años.

Publicidad

Igualmente, el defensor confía en que la situación se pueda arreglar y pueda vestir nuevamente la 'rojiblanca'.

"Yo respeto todas las formas, solamente que en mi caso sí me ha tocado bastante, porque se está hablando de algo que yo no tengo. Todavía tengo la ilusión que en Junior se puedan dar las cosas, pero también tengo que saber que si no es en Junior tengo que ver dónde voy a jugar, y esto no me hace bien, de que se hable que tengo problemas físicos, que estoy lesionado. Rafael Pérez está al 100% de sus condiciones, no tengo lesiones, estoy físicamente bien. Incluso hace siete días atrás estaba jugando partidos de preparación sin ningún problema", contó.

Publicidad

En la extensa charla con el medio anteriormente mencionado, Pérez Almeida agregó que no tiene resentimiento con nadie de la dirigencia del Junior sobre el caso, pero sí quiso hacer énfasis en el departamento médico del 'tiburón'.

"Siento mucho agradecimiento con Fuad Char, Antonio Char y el técnico Arturo Reyes, que siempre empujaron e hicieron hasta lo imposible que yo viniera. Yo estoy señalando es el tema médico y a quien le compete, en los casi tres años que estuve acá no conocí el doctor Fernández y me sorprende, porque ahora veo en todos lados que yo no llego a Junior por un tema médico, entonces me toca alzar la voz como profesional que soy", afirmó.

Por último sostuvo Rafael Pérez que le llegaron varias ofertas, pero que su prioridad siempre fue volver al equipo por el cual siente un gran aprecio: Junior.

"Le dije que no a muchos equipos, le dije a mi representante que le diera prioridad a Junior. Ahora a esperar en estos días. Tengo un contrato con Talleres, tenía la ilusión de hoy (este martes) empezar a entrenar con Junior y no ha sido así. Ahora toca entrenar de forma individual mientras se soluciona mi futuro inmediato".

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad