Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Robayo: “En el Atanasio tiene la presión el DIM y es un estadio en el que nos sentimos cómodos”

Rafael Robayo, mediocampista del Tolima, habló previo al duelo de ida de la semifinal de la Liga Águila-II, que se jugará este miércoles, a las 7:00 p.m., y destacó la labor del elenco ‘pijao’ en el fútbol colombiano.

291871_robayo_ricaurte_tolima_medellin_030618_col_e.jpg
Rafael Robayo contra Andrés Ricaurte - Foto: Colprensa

El mediocampista del Tolima habló previo al duelo de ida de la semifinal de la Liga Águila-II, que se jugará este miércoles, a las 7:00 p.m., y destacó la labor del elenco ‘pijao’.

Tolima vive un momento inmejorable en el fútbol colombiano. El equipo ‘vinotinto y oro’ es el actual campeón de la Liga Águila y en la presente temporada ya está en la semifinal, en la que se enfrentará a Independiente Medellín.

Lea también: ¿Quiénes son los jugadores jóvenes que evaluará Jorge Luis Pinto para Millonarios?

Rafael Robayo es uno de jugadores con más experiencia en el equipo ‘pijao’ y en charla con GolCaracol.com se refirió a lo que serán los dos duelos frente al ‘Poderoso’, la ilusión de volver a ser campeón, la relevancia de Alberto Gamero y el historial reciente del Tolima en el estadio Atanasio Girardot.

En lo personal ¿cómo está mental y físicamente para el duelo de semifinales?

“Bien, sin problema, esperando la hora del partido y que todo salga bien”.

Publicidad

Vea también: Wilmar Barrios y su sueño dando la vuelta olímpica con Boca Juniors en el Monumental

¿Cómo está el Tolima previo al duelo de este miércoles?

“El club llega con mucho trabajo, con confianza de lo que se ha hecho en este año y esperando a un rival difícil como lo es el Medellín, pero también poniendo toda la fe en lo que hemos tenido, en nuestro equipo y familia”.

¿Cuál es la imagen y cómo es la relevancia de Alberto Gamero para encarar estas fases finales?

“El 'profe' está tranquilo, sabe que cada partido trae su afán, trae su respeto, el se encarga es de analizar los rivales, hacer la parte táctica bien y llegar de la mejor manera a los duelos. Todo eso con el análisis previo y dándonos la confianza de que podemos seguir soñando con el paso a la final”.

Lea también: Primero la seguridad: la final de River Plate y Boca Juniors se jugaría a las 2 de la tarde

Publicidad

¿De qué es lo que más le toca cuidarse al Tolima por parte del DIM?

“No es un secreto, la parte ofensiva de ellos, el arma que toca quitarles, desde Andrés Ricaurte como constructor del juego hacia los delanteros, eso nos hace tener que estar muy concentrados y no dejarles muchos espacios. Pero ellos también saben que el Tolima es un equipo con buena transición de juego y a ellos no hay que darles muchas entradas con el balón”.

¿Se volvió una plaza manejable para el equipo ‘pijao’ jugar en el Atanasio Girardot?

“Es un estadio que nos trae buenos recuerdos de este año, es un lugar donde nos sentimos cómodos para jugar, la presión no es tanto para nosotros, sino para los equipos de la ciudad, en este caso Medellín, que tiene la obligación de sacar un resultado positivo en el partido de ida. Eso nos sirve a nosotros para acomodarnos en la cancha y jugar con esa ansiedad que ellos puedan tener y así nosotros poder hacer nuestro juego”.

¿Cómo cae en el plantel la posibilidad de poder lograr un bicampeonato en caso de ganar la Liga Águila-II?

“Es quedar en la historia del club, es algo que si hemos hablado que no se vive todas las veces y estamos cerca de eso, hay que seguir soñando, porque es gratis y se pueden hacer realidad los sueños. Mientras uno trabaje y ponga de su parte, es algo que vemos más cerca”.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO