Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Robayo y el clásico Nacional vs. Millonarios: “En el Atanasio me gané varios monedazos”

Rafael Robayo no esconde su pasión por el cuadro capitalino. Sus más de 400 partidos con Millonarios; lo convierten, para muchos, en ídolo y referente de la última década de la institución ‘embajadora’.

319719_Rafael Robayo
Rafael Robayo durante un clásico entre Millonarios y Nacional, en el Atanasio Girardot - LuisBenavides/LatinContent via Getty Images
Rafael Robayo

El mediocampista del Atlético Bucaramanga no ocultó su lado azul y analizó el encuentro que verdes y ‘embajadores’ sostendrán, por la novena fecha de la Liga Águila-II, este domingo a partir de las 8:00 p.m. en la ciudad de Medellín.

Bogotano, de la camada de jugadores surgidos de la capital como Radamel Falcao García, Abel Aguilar y Stalin Motta; hincha ‘embajador’ y campeón dos veces con Millonarios. Así es Rafael Robayo, hoy, con 35 años y más vigente que nunca en el fútbol colombiano.

El actual jugador de Atlético Bucaramanga no esconde su pasión por el cuadro capitalino. Sus más de 400 partidos con Millonarios; lo convierten, para muchos, en ídolo y referente de la última década de la institución ‘embajadora’.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Sin embargo, su pasado no siempre fue azul. Debutó con Nacional, en 2002, y tuvo un breve paso por Once Caldas; antes de llegar al equipo de sus amores, tres años después, en donde disfrutó de su primera alegría al estrenarse en las redes como profesional, justamente en un clásico frente al verde paisa, en el Atanasio Girardot.

“Para Nacional ganarle a Millonarios siempre va a ser importante, más allá de que traten de minimizar los logros que Millonarios ha alcanzado; si no vencen en el clásico, va a ser un golpe muy grande para ellos”, le dijo Robayo a GolCaracol.com, en la previa del duelo que sostendrán verdes y azules este próximo domingo.  

Publicidad

¿Cómo son los partidos entre Nacional y Millonarios?

“Es el encuentro que uno como hincha ni como jugador quiere perder. No importa si es de local o visitante, todo el mundo lo quiere ganar. Son partidos de temperamento, de demostrar que más allá del buen fútbol que se pueda hacer, está la entrega y el sacrificio por la camiseta que se representa”.

¿Ganar de local o de visitante?

“Ganar en todo lado. Aunque de visitante si uno puedo dejarlos con la fiesta armada, le va a gustar al hincha y obviamente uno como jugador lo va a disfrutar también”.

Así como su primer gol como profesional, que fue en el Atanasio…

“La verdad, es una sensación muy bacana. Y más porque se iba perdiendo, tuve una satisfacción como de quitarles la felicidad que tenían. Fue un momento mágico por todo. Lo disfruté y lo celebré. Me gané uno que otro monedazo en el Atanasio porque obviamente fue en el costado de Los Del Sur (barra de Nacional), pero lo viví al máximo porque hacerle un gol a Nacional en Medellín es una gran experiencia”.

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.

¿Qué análisis hace del presente de ambos equipos?

“Hoy en día el torneo está muy parejo. No hay un equipo que esté por encima de los demás. Eso hace que América, Nacional y Millonarios, los que están peleando arriba, puedan pasar de una fecha a la otra de estar ahí a ya no estarlo. Eso hace que el campeonato sea atractivo e invita a los demás clubes a que sean protagonistas”.

¿Y de los entrenadores?

“Cada uno tiene su estilo de juego. Jorge Luis Pinto es un técnico que le gusta un equipo que juegue directo y con mucho desplazamiento físico. Mientras que Juan Carlos Osorio muestra un fútbol más jugado por las bandas y con mucha movilidad. Además, el tema de la rotación que él maneja le permite al futbolista jugar en varias de posiciones”.

¿Si pudiera elegir, cuál jugador de Millonarios le gustaría que anotará el gol del triunfo?

Publicidad

“David Macalister Silva. Es el parcero. El hermano. Aunque si está Luis Payares, también lo elegiría a él. Cualquier de ellos dos. Son los amigos que tengo en el fútbol, más allá de tener buena relación con el resto del plantel. Aunque sería lindo que Macalister siendo rolo les pudiera marcar el gol del triunfo y darle esa alegría a la afición ‘embajadora’”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO