Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Regularidad y contundencia: así fue el camino de Junior a la octava estrella, en Colombia

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña consiguieron frente al Deportivo Independiente Medellín su octavo título en el fútbol colombiano luego de ganar la serie final 5-4.

293800_juniorcampeon_161218afpe.jpg
Junior celebra el título. AFP.

Los dirigidos por Julio Avelino Comesaña consiguieron frente al Deportivo Independiente Medellín su octavo título en el fútbol colombiano luego de ganar la serie final 5-4. 

Diecinueve fechas en el torneo regular, participación en la Copa Suramericana, donde alcanzó la final, competir por la copa local y luego seis partidos en las finales de la Liga Águila-II. Ser campeones no fue tarea fácil para el Junior de Barranquilla. 

Inicio de temporada lento

Todo empezó el frente a Lanús, de Argentina, con una derrota 1-0 en el estadio Ciudad de Lanús por la Copa Suramericana. 

Las cosas no mejoraron para los 'tiburones', quienes, en el debut por Liga Águila, contra Atlético Bucaramanga, igualaron sin goles y firmaron dos partidos sin conocer la victoria para iniciar el semestre. 

 

Publicidad


 

Cambio de actitud

Pese a un empezar lento, los rojiblancos enderezaron el rumbo y ganaron los siguientes cinco partidos en fila sin recibir goles y anotando nueve.

Junior no le perdería pista a la Liga ni a la Copa Águila, donde se clasificó frente al Deportes Quindío, a los cuartos de final. 

 

Publicidad


 

Escándalo por errores arbitrales y protesta a Dimayor

Una mala racha en la que no pudieron ganar en cuatro partidos, que se vio caracterizada por errores arbitrales, levantó las alarmas en el equipo. 

Los atlanticense saldrían eliminados de la Copa Águila tras perder 1-0 contra Nacional en Medellín, e igualar sin goles en la capital del Atlántico. 

Las cosas cambiaron después de esa seguidilla, con los 'tiburones' invictos en los próximos ocho partidos donde clasificaron frente a Colón en Suramericana y registraron una remontada histórica en Colombia frente a Tolima luego de ir perdiendo 3-0 al medio tiempo, para voltearlo a un 4-3 final. 

Publicidad

Junior firmó la goleada más abultada del semestre con un triunfo 4-0 frente a Patriotas, en el estadio Metropolitano. 

 


 

Milagro frente a Defensa y Justicia

Los barranquilleros llegaron a los cuartos de final del torneo internacional frente al cuadro argentino, que luego de perder 2-0 de visitante, tenía a los 'curramberos' contra las cuerdas con una victoria 3-0. Luis Díaz frotó la lámpara y puso el 3-1 final que le dio el pase a 'semis'. 

Publicidad

Los dirigidos por Julio Comesaña asegurarían el cupo en el grupo de los ocho en la Liga Águila tras ganar contra Alianza Petrolera 0-3. 

-


 

Duelo contra Santa Fe por Suramérica y finales de Liga

La última parte del semestre Junior la empezaría consiguiendo una victoria en 'semis' del certamen continental frente a Santa Fe 0-2 en El Campín. 

Publicidad

Eliminar a La Equidad y luego a Rionegro pondría a los barranquilleros en la final de la Liga. Luego, con un 1-0, avanzó a la final de la 'otra mitad de la gloria'. 

Recta final

Con dos finales en disputa, entre ellas la primera internacional, el calendario se apretó para los 'curramberos'. 

Un empate 1-1 frente a Paranaense y una goleada 4-1 contra Medellín pusieron a soñar a la hinchada con el bicampeonato. 

Lamentablemente, por los penales, Junior cayó en la Suramericana y debía jugarse todo por el todo en Medellín. 

Publicidad

Este domingo, en el Atanasio Girardot, los barranquilleros sufrieron y cayeron 3-1, resultado que le bastó para coronarse campeón de la Liga Águila-II. 

 

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO