Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Remontadas en las finales del fútbol colombiano: el dato que tiene pensando a Santa Fe

El equipo dirigido por Harold Rivera tendrá que anotar, al menos, tres goles contra América de Cali si quiere soñar con levantar el trofeo en este 2020.

Independiente Santa Fe. Dimayor.jpeg
Jugadores de Independiente Santa Fe. Dimayor

América de Cali se llevó el primer sorbo de la ida de la 'finalísima' al derrotar 3-0 a Independiente Santa Fe , en el estadio Pascual Guerrero, y GolCaracol.com le recuerda las remontadas en las finales del fútbol colombiano.

Desde lo psicológico, ¿cómo debe afrontar Santa Fe la final de vuelta contra América?

Precisamente, desde este mismo domingo, los hinchas del 'león' comenzaron a pensar en lo que será la vuelta el próximo domingo 27 de diciembre: su equipo tendrá que anotar tres goles y evitar que los caleños marquen más tantos para, al menos, pensar en los penales.

Sin embargo, la idea de una remontada completa (dar vuelta al marcador y ganar en los 90 minutos) es algo poco usual en las finales de la liga colombiana en los torneos cortos.

La estadística acota que solo tres equipos han podido remontar durante el tiempo reglamentario del compromiso, el primero fue el Junior de Barranquilla, quien enfrentó a La Equidad en 2010: el equipo bogotano ganó en la ida 1-0 y en la vuelta ganaron los barranquilleros 3-1 en 2010-1, coronándose por sexta ocasión el 'rojiblanco'.

Marco Pérez estaría a un paso de convertirse en el segundo refuerzo del Deportivo Cali

Publicidad

Tan solo seis meses después, Once Caldas logró remontar también el resultado adverso conseguido en el encuentro de ida contra Tolima, que ganó 2-1, en Ibagué. En la vuelta, el 'blanco blanco' venció 3-1 al 'pijao' y se coronó campeón del segundo semestre de 2010.

La última remontada que se ha dado en el fútbol colombiano fue en el primer torneo del 2017, cuando se enfrentaron Nacional y Deportivo Cali : en la 'sultana del valle', los caleños obtuvieron un 2-0 a su favor, pero en Medellín, los 'verdolagas' vencieron categóricamente 5-1 a su contrincante, que vio cómo se le escapó de las manos el título.

Ahora bien, otra posibilidad que seguro pasará por la cabeza de los dirigidos por Harold Rivera son los penales, para algunos una lotería y para otros define el trabajo del equipo durante la semana previa a una final.

Junior le renovó contrato a dos de sus figuras y se vienen más refuerzos

Y es que el primer equipo en dar la vuelta tras caer derrotado en la ida, luego de haber igualado la serie, fue Atlético Nacional cuando se vio las caras nuevamente con La Equidad en el primer semestre de 2011.

La ida fue favorable para los 'aseguradores', quienes ganaron 2-1 y viajaron a Medellín con la ilusión de su primera estrella, pero el 'verdolaga' venció 2-1 e igualó la serie, que terminó 3-2, en la tanda de penales, a favor de los paisas .

Publicidad

Casualmente, el mismo equipo igualó la serie y terminó ganándolas en 2014 y 2015 contra Junior de Barranquilla: ambas finales cerraron en el Atanasio Girardot y el local llegaba un gol abajo, tanto que hizo y forzó la serie final en penales, donde Franco Armani se vistió de héroe.

Jersson González, el gestor del 'kínder' de América y los recuerdos con los Sub-20

El destino y el fútbol volvieron a poner a Nacional en una nueva final, pero esta vez contra Tolima: en la ida, jugada en Ibagué, los verdes ganaron por la mínima diferencia y en la vuelta el 'pijao' igualó todo en la última jugada del encuentro. La tanda de penales culminó 4-2 a favor de los dirigidos por Alberto Gamero en aquel entonces.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO