Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"River Plate le debe 1.2 millones de dólares a Cali y no responden desde hace mes y medio"

Marco Caicedo, presidente de los 'azucareros', habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', este lunes, sobre la polémica situación con los argentinos.

333987_Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali.
Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali. Foto: Colprensa.

"Es correcto, el contrato inicial estipulaba que había una cláusula, que dice que si cumplía ciertos parámetros, se activaban la compra por el 30% adicional de los derechos del jugador y eso se cumplió, son 1.7 millones de dólares, que se debían pagar en diciembre; pagaron 500 mil dólares y no han pagado 1.2 millones", expresó Marco Caicedo, presidente del Cali, en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

El dirigente del cuadro vallecaucano reveló que, desde hace más de un mes, no tienen respuesta por parte de los argentinos.

"Nos hemos comunicado, pero desde hace mes y medio no nos responden, por lo que activamos una demanda jurídica. No todo ese 30% es de Cali, el 8% es del jugador, el 10% del representante y el resto de Platense", añadió.

Publicidad


Y no fue ajeno al hablar de lo que decidieron hacer ante la negativa del cuadro 'millonario' a seguir las conversaciones, para los pagos correspondientes que exige el Cali.

"Entramos en un cobro jurídico, porque debieron pagar en diciembre. Uno llega a acuerdos de pago, hablamos de que teníamos la accesibilidad para que pagaran, pero desde hace mes y medio no han respondido más", aseveró.

Publicidad

De otro lado, también habló sobre la reacción de los dirigidos por Rafael Dudamel al enterarse de que serán rivales de Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

"Estamos muy contentos, también lo grité. La felicidad es porque es un torneo importante, es el tercero más importante del mundo, y qué más delicia que poder jugar en la 'cuna' del fútbol sudamericano, eso causa alegría y es un gran reto. Es cumplir nuestro sueño y también estaba alegre", indicó.

Al dirigente le preguntaron si el conjunto vallecaucano está pensando en usar nóminas mixtas en alguno de los torneos que dispute y fue contundente a la hora de responder.

Publicidad

"Estamos jugando todos los partidos como si fueran finales, estamos vivos en la Liga, pero es difícil y lo sabemos. La temporada pasada teníamos que hacer 7 partidos de 9, ahora nos toca ganar 6 partidos de 7", agregó.

Y, concluyó: "Entrar a la Sudamericana, en este caso, es una consolación, pero es lo mínimo que hay que hacer. Es un premio económico también, le apuntamos a avanzar a las fases finales de la Copa Libertadores".

  • Publicidad