Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Rueda el balón en Colombia! "Este fin de semana comienza la liga"

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dejó en claro este y otros temas en diálogo con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio'.

Trofeo y balón fútbol colombiano
Trofeo y balón fútbol colombiano - Foto: Dimayor
Dimayor

Mucho se ha especulado respecto al inicio de la liga colombiana en consecuencia a la emergencia sanitaria que se vive en diferentes ciudades por el repunte de casos positivos por coronavirus en el país. Sin embargo, Fernando Jaramillo , presidente de la Dimayor , fue claro: "Salvo que pase algo extraordinario. Mañana empiezan los cuartos de final de Copa y el fin de semana liga y torneo".

Jhon Pajoy: "Junior siempre pelea títulos, ojalá pueda darle esa alegría a toda la hinchada"

"Hemos venido trabajando de la mano del Ministerio del deporte y el de Salud. Tuvimos unos buenos resultados desde el punto de vista de la bioseguridad en el semestre pasado, seguimos los protocolos estrictamente. Los clubes han hecho un gran sacrificio, con el auto cuidado de los jugadores, los cuerpos médicos trabajando con ellos y todo está listo. Entendemos la difícil situación que se está viviendo por la pandemia a nivel nacional pero estamos sintonizados con cumplir esos protocolos, brindarle la seguridad a todas las personas que actúan al fútbol colombiano", añadió el dirigente en diálogo con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' .

No ha comenzado la temporada 2021 del fútbol colombiano y ya hay polémica, en este caso, por cuenta de Jaguares de Córdoba, equipo que ha pasado una queja formal por el resultado que arrojó el sorteo de la liga, en la que el cuadro 'felino' deberá oficiar como visitante contra Once Caldas, Pasto, Atlético Nacional, Medellín y Boyacá Chicó, rivales a los que ya visitó el año pasado.

"Ellos tienen un punto y es que argumentan falta de equilibrio deportivo porque juegan unos partidos como visitante que ya habían disputado el año pasado, pero eso fue producto del sorteo. En la administración se acordó que lo más justo era hacer un sorteo teniendo en cuenta que a pesar de que esta es la continuidad de un periodo de un año para descenso y ascenso, primero, las condiciones han cambiado sustancialmente este año porque hay 19 equipos y segundo, solo va a haber un descenso. Entonces eso nos llevó a hacer un sorteo. Es una decisión que hay que tomar con los clubes y ellos verán si toman o aceptan el fixture", sentenció Jaramillo.

Reinaldo Rueda sería anunciado esta semana como nuevo entrenador de la Selección Colombia

Sin embargo, esa no es la única polémica que adorna al fútbol colombiano en la actualidad, pues también está el nivel del arbitraje en el país, las denuncias sobre un presuntas ofertas para que a través de terceros se pudieron conseguir resultados a favor de unos equipo, la situación del Cúcuta Deportivo, entre otras más, a las que se refirió el presidente Fernando Jaramillo.

Más de la entrevista de Fernando Jaramillo con 'Blog Deportivo'

Publicidad

*Arbitraje en el fútbol colombiano

"Sinceramente creo que el arbitraje colombiano ha evolucionado positivamente respecto a los años anteriores. Por supuesto que hay muchas decisiones que los clubes no comparten, los árbitros son humanos. Tenemos el VAR, que es una herramienta para hacer justicia y que ha sido implementada en otras ligas y deportes. Los más importante es que esto ha sido transparente, se ha manejado en una manera en la que no hay intereses ocultos, en que las desiciones sean claras y los árbitros sean honestos desde todo punto de vista, independiente de sus criterios y equivocaciones. Entiendo las razones por las cuales los clubes se quejan del arbitraje. Creo que hay algunos espacios en lo que se deben trabajar con la FCF, en cuanto aspectos técnicos"

Vea el gol de Luis Javier Suárez hoy, Granada vs. Osasuna, en la Liga de España

*Denuncias por presunto soborno

"Esas investigaciones se hacen, es una información que se tiene que tomar con mucha seriedad. Tenemos un compromiso clarísimo expresado a través de clubes y resoluciones de circulares en donde tenemos que hacer declaración en cualquier conflicto de interés y tema de apuestas. Esa investigación tiene que salir a adelante y si hay evidencias, tomar las decisiones que se tengan que tomar"

* Tutela interpuesta por socios del Cúcuta Deportivo para que se pare el torneo mientras se decide la situación del club

"Sé de la tutela, no sé cuál va a ser el resultado del tribunal. Hay que esperar esas decisiones judiciales".

*Presunto veto hacia Jermein Peña por parte del Unión Magdalena para ser contratado por otro club

Publicidad

"Esa es una relación entre equipos y jugadores en la que la Dimayor no tiene por qué intervenir y que definitivamente tiene que haber transparencia en el manejo de esa relación, en la libertad que tienen los jugadores dentro de los compromisos contractuales jurídicos que tienen con los clubes. Prefiero no opinar sobre ese tema".

La Selección Colombia femenina empezó su ciclo de preparación, con miras a la Copa América 2022

*Propuesta de Fernando Salazar para vender fichas de clubes de la primera B y así financiar a Dimayor

"Es una posibilidad, la decisión la toman la mayoría de los clubes. Es difícil porque hay 19 equipos en la A y 16 en la B y hay un acuerdo que ese es el número que se debe tener y ampliar ese número, es una decisión de la asamblea pero no la veo tan viable".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial