Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Rueda el balón en Colombia! Todo lo que debe saber de la Liga Águila-I 2019

¡Rueda el balón en Colombia! Todo lo que debe saber de la Liga Águila-I 2019. El certamen comienza este 25 de enero con el partido de Patriotas contra Medellín y su fase ‘todos contra todos’ irá hasta el 6 de mayo.  

295833_tolima_junior_250119_cole.jpg
Tolima y Junior fueron los campeones de 2018 - Fotos: Colprensa

El certamen comienza este 25 de enero con el partido de Patriotas contra Medellín y su fase ‘todos contra todos’ irá hasta el 6 de mayo.  

Este viernes rodará el balón en el fútbol colombiano cuando Medellín y Patriotas den el puntapié inicial de la Liga Águila-I 2019. Así, los equipos de la máxima categoría pondrán fin a semanas de preparación de cara a sus respectivos objetivos del primer semestre del año.

Participe: Trivia: ¿Qué tanto sabes usted de la Liga Águila-I 2019?

Para este 2019 regresa la jornada de clásicos y los cuadrangulares. Serán 20 fechas, inicialmente disputarán un todos contra todos y los primeros ocho clasificarán a las finales. Allí se dividirán en dos grupos de cuatro y los dos primeros se enfrentarán en una final de ida y vuelta. 

Copas internacionales

En total son ocho equipos los que estarán representando a Colombia en los certámenes internacionales. 

Publicidad

Medellín y Nacional, iniciarán en la fase 2 de la Copa Libertadores. Mientras que Junior y Tolima ya se encuentran en zona de grupos. 

Los barranquilleros están en el Grupo F junto a Palmeiras, San Lorenzo y un rival proveniente de las fases previas. Y los de Ibagué quedaron en el Grupo G con Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wilsterman.

Vea también: El fantasma de la ‘B’ les respira: los equipos de la Liga que inician comprometidos con el descenso

Por su parte, Once Caldas, Deportivo Cali, La Equidad y Rionegro, lucharán en la “otra mitad de la gloria” esperando ser protagonistas en la Copa Suramericana. 

Descenso

También se determinó que los equipos recién ascendidos (Cúcuta y Unión Magdalena) inicien con 88 puntos, los mismos de Alianza Petrolera que es último en la tabla del descenso. Lucha en la que también estarán Envigado (90), Pasto (91), Patriotas (94) y Huila (96).

Publicidad

La tabla del descenso es la sumatoria de puntos de los dos años anteriores (2017 y 2018) y el año en curso, que será 2019.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO