Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Rueda el balón en el fútbol colombiano! Todo lo que tiene que saber de la Liga 2021

Para este año no se dieron grandes cambios en el formato de la liga, salvo el del descenso a la Primera B y la distribución de cupos a torneos internacionales de 2022.

Trofeo y balón.
Dimayor.

Pese a la segunda ola de casos positivo por coronavirus en el país, por la que las Alcaldías de algunas ciudades decidieron no habilitar sus respectivos estadios por el momento, la liga de fútbol colombiano comenzará este fin de semana, tal y como lo había anunciado la Dimayor en días anteriores.

Con el partido entre Millonarios y Envigado , este sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales, el balón de la máxima categoría nacional rodará en su temporada del 2021.

Por el retiro del reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo y su imposibilidad de competir en el rentado local, este primer semestre del año tendrá 19 equipos, que en la fase del 'todos contra todos' jugarán 19 partidos, lo que significa que cada club tendrá una fecha de descanso.

El formato que se tendrá será el mismo que el año pasado: fase de 'todos contra todos' y los ocho primeros clasificarán a llaves de cuartos de final con partido a ida y vuelta, igualmente que la posterior semifinal y final.

Esta primera edición de la liga del año se extenderá hasta el 30 de mayo próximo. Al final del mismo, un equipo perderá la categoría y dos del torneo de la Primera B ascenderán para ocupar el lugar del club descendido y del Cúcuta Deportivo.

Del 25 de julio hasta el 19 de diciembre se tiene previsto realizar el segundo semestre de la liga, que manejará igual formato. Para este último certamen, dos equipos descenderán a la B.

Publicidad

En cuanto a la clasificación para torneos internacionales en 2022, los cupos se distribuirán de la siguiente forma. A Copa Libertadores , irán los campeones de las dos ligas del año, más el primero en la tabla de reclasificación de todo el 2021 y el campeón de la Copa Colombia.

En tanto, a Copa Sudamericana 2022, los clasificados serán el segundo, el tercer y el cuarto equipo con mejor ubicación en la tabla de reclasificación, más el campeón de la Copa Colombia 2020 que se conocerá el próximo 27 de enero.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO