Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe, 80 años: el 'profe' Gustavo Costas y su doble celebración cada 28 de febrero

El entrenador argentino llegó en 2014 al equipo 'cardenal' y marcó historia: dos títulos de Liga, dos superligas y la Suruga Bank, su honroso palmarés en Bogotá.

Gustavo Costas
Gustavo Costas ofreció el trofeo de la Suruga Bank a los hinchas de Santa Fe.
COLPRENSA

Como una linda coincidencia. Así califica el técnico argentino Gustavo Costas el hecho de haber nacido en Buenos Aires un 28 de febrero, el mismo día en el que en Bogotá se fundó por allá en 1941 Santa Fe, equipo al que dirigió con éxito y en el que dejó su impronta de ganador con dos títulos de la Liga del fútbol colombiano (finalización 2014 y 2016), dos superligas (2015 y 2017) y una Suruga Bank (2016).

Santa Fe, 80 años: datos inéditos, curiosidades y detalles en la historia del 'león'

Y a pocos días de que el cuadro 'cardenal' llegue a los 80 años de existencia y él a sus 58 años, Costas atendió la llamada de GolCaracol.com para hablar, de manera breve de su paso por el banquillo santafereño. Todo, en medio de una pausa ante sus ocupaciones como DT del Guaraní, de Paraguay.

"Mi Dios nos juntó, por fortuna. Preciso fui a Colombia, a dirigir a Santa Fe, con el que se pudieron lograr todos esos títulos hermosos, que compartimos y disfrutamos con los jugadores y con la gente, con la hinchada a la que quiero mucho", dijo inicialmente el estratega argentino.

En imágenes: Los nueve equipos de Santa Fe que fueron campeones de liga

Costas Maqueira reflejó en cada palabra un sentimiento de gratitud y un eterno cariño por el primer campeón del balompié profesional de nuestro país. "Santa Fe, sus hinchas y todos los amigos que tengo allá están en mi corazón. Los quiero muchísimo, la verdad me hicieron sentir como si fuera mi casa. Muchas felicidades en el día de su cumpleaños. ¡Qué festejen!...".

Publicidad

El exjugador de Santa Fe que dio el salto a un grande de Argentina

El argentino, fiel a su estilo, habló claro y no ocultó para nada sus sensaciones con tan solo nombrarle a Santa Fe. "A mí me emociona estar dentro de la historia del club, que me abrió las puertas, que me dio trabajo y me dio todo ese cariño de la gente. La verdad, cada vez que me tocó ir allí, viví momentos felices junto a la gente. Algunos buenos, otros no tan buenos, pero siempre salimos adelante. La verdad que desearle muchas felicidades en estos 80 años".

Antes de finalizar con el contacto, el otrora futbolista dejó algo en claro. "Ah, y ojalá en algún momento, podamos estar juntos nuevamente".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial