Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe y América empataron 1-1, en un juego candente, luchado y con opciones de gol

El partido entre 'cardenales' y 'escarlatas' cerró la quinta fecha de la Liga del Fútbol colombiano.

Santa Fe y América se enfrentaron en duelo de la quinta fecha de la Liga II-2022.
Santa Fe y América se enfrentaron en duelo de la quinta fecha de la Liga II-2022.<br/>
Dimayor

En un duelo con intensidad, de buen ritmo y verticalidad, Santa Fe y América de Cali igualaron este martes 1-1 en compromiso de la quinta fecha de la Liga II-2022. El 'escarlata' se fue arriba en el tablero, pero el 'cardenal' lo empató en la segunda parte en el estadio El Campín, que tuvo una buena asistencia de público.

El rojo bogotano se hizo con el control del balón de inicio y trató de llegar al pórtico defendido por Joel Graterol, pero el equipo del Valle del Cauca se mostró bien el fondo. Por su parte, los dirigidos por Alexandre Guimaraes le apostaron a las transiciones rápidas, y con un Adrián Ramos , como protagonista en el frente de ataque.

Publicidad

Y es que en el minuto seis llegó la clara oportunidad para Santa Fe. Wilson Morelo intentó, pero García se interpuso casi en la línea y envió el balón al tiro de esquina. También hubo un intento de Neyder Moreno por medio de un cobro de tiro libre, pero la pelota se estrelló en el palo.

En otra opción para el local, Mier recibió y buscó a Moreno en el área, no obstante, éste no se pudo girar y descargó en De la Rosa, quien sacó un remate muy elevado.

América reaccionó y se apuntó con Mena, que desbordó, luego Quiñones recibió en el área, pero no logró controlar bien el balón y despejó la zaga local.

Publicidad

Luego de esa acción, Santa Fe generó una oportunidad bastante clara. Wilson Morelo recibió de espalda en el borde del área, se giró y le puso una pase preciso a Moreno, quien se perfiló y buscó el segundo palo, pero el golero del América, Graterol, se estiró y salvó su portería.

Pero el que sí logró marcar fue América. Mena ejecutó un tiro libre desde el costado derecho, Carlos José Sierra, en medio de dos zagueros 'cardenales', conectó el balón y lo puso en el ángulo para abrir el marcador.

Publicidad

En la segunda parte, el partido continuó con buen ritmo, grandes opciones de parte y parte. Santa Fe logró la paridad a los 63 minutos. Matías Mier ejecutó un tiro de esquina, y el central Aja atacó para impactar contra el piso e igualar el encuentro.

A partir de ahí, el duelo se hizo intenso, incluso se calentó el ambiente en el terreno de juego, con empujones de parte y parte, con Portilla, Ramos y Marlon Torres, de un bando, y Carlos Sánchez, el central Ajá y Harold Rivera con los ánimos alterados.

Al final, ambos conjuntos contaron con más opciones, pero al final el marcador se mantuvo 1-1.

Publicidad

Con el resultado de este martes, Santa Fe se ubica en la décima casilla con seis puntos, mientras América tiene tres enteros y en la posición número 19. En la próxima fecha, el 'cardenal' visitará a Pereira, el domingo, por su parte, el 'escarlata' recibirá a Águilas Doradas, el martes 9 de agosto.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial