Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Santa Fe está actuando de manera ilegal, no han formalizado los pagos con los jugadores”

La disputa entre Santa Fe y la Acolfupro llegó hasta la Superintendencia de Sociedades. La Asociación, en nombre de su representante legal, Luis Alberto García, solicitó la liquidación del club y este, a través de un comunicado, le respondió.

334672_colp_223255.jpg
Colprensa

Así lo aseguró Carlos González Puche, director de la Asociación Colombia de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), luego de que el club ‘cardenal’ asegurara que está al día en sus obligaciones.

La disputa entre Santa Fe y la Acolfupro llegó hasta la Superintendencia de Sociedade s. La Asociación, en nombre de su representante legal, Luis Alberto García, solicitó la liquidación del club y este, a través de un comunicado, le respondió.

“Es pertinente aclarar, que Santa Fe ha llegado a un acuerdo de pago con sus trabajadores conforme lo contempla el Código Sustantivo del Trabajo, siendo menester resaltar que efectivamente ha realizado el pago del mes de marzo, según lo acordado, y así se manifestará en la respuesta a la Superintendencia de Sociedades”, señaló el escrito.

“Incertidumbre y brecha laboral”: preocupaciones de las futbolistas profesionales en Colombia

En la misiva, el club bogotano aseguró además esta demanda tendría su origen en un fallo en contra para García, emitido por la Corte Suprema de Justicia el 21 de noviembre de 2018, que le negó una pensión por invalidez, tras su retiro en 2003 por una lesión sufrida en Santa Fe.

Señalamiento que inmediatamente aclaró la Acolfutpro, por medio de su director Carlos González Puche. “La posición de la asociación es clara, nosotros manifestamos que íbamos a poner en conocimiento de la Superintendencia que ellos iban a pagar cuando pudieran y eso es ilegal, la mensualidad de los jugadores de Santa Fe se cumplió el 31 de marzo”, afirmó en ‘Blog Deportivo’, de ‘Blu Radio’.

Publicidad

“Ellos señalan que ya pagaron, pero hay que ver qué pagaron porque yo tengo conocimiento que no ha todavía formalizado el pago con algunos jugadores”, sostuvo.

Al ‘Tigre’ le llegaría competencia en Galatasaray: “Sé que Falcao es un futbolista de renombre mundial”

Además, contradijo la respuesta de Santa Fe, donde asegura que estas acusaciones de deben a rencillas personales.

“Esto no es un tema personal. Que lo firme García, no significa que tenga algún problema con Santa Fe. A ellos ya la Superintendencia ya los requirieron y deberán responder ante las autoridades”, finalizó.

Juninho Pernambucano, indignado y solidario tras agresión a habitante de calle que pedía dinero

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO