Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe ganó, luchó y llevó la serie a los penaltis, pero al final no le alcanzó: cayó 4-3 con Tolima

Este sábado, Deportes Tolima pasó trabajos en casa frente a Santa Fe, pero se clasificó a las semifinales de la Liga Águila 2018-II tras ganar 4-3 por la vía de los penaltis.

291732_Tolima vs Santa Fe
Tolima se enfrentará en la semifinal con Independiente Medellín. Foto: Archivo
Tolima vs Santa Fe

El equipo ‘cardenal’ se despidió de la Liga y solo le queda la Copa Suramericana, en donde deberá revertir frente a Junior un marcador de 0-2. Los ‘pijaos’ siguen en la lucha por defender el título del fútbol colombiano.

Vea los goles en la tanda de penaltis que clasificaron al Deportes Tolima a 'semis' de Liga Águila Este sábado, Deportes Tolima pasó trabajos en casa frente a Santa Fe, pero se clasificó a las semifinales de la Liga Águila 2018-II tras ganar 4-3 por la vía de los penaltis.

El conjunto ‘pijao’ cayó 1-0 en los 90 minutos, pero en el lanzamiento desde los 11 pasos logró imponerse y ahora jugará frente a Independiente Medellín, que dejó en el camino a Bucaramanga.

En la primera parte, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se quedaron con el partido tras aprovechar un rebote que dio la defensa del Tolima en un saque de banda.

En el minuto 20, Carlos Arboleda elaboró toda la jugada y él mismo la terminó. El lateral derecho capturó el rebote, mandó el balón al área y su compañero Héctor Urrego se la bajó para que convirtiera.

El 0-1 igualaba la serie 2-2, pues en el juego de vuelta Tolima se impuso 2-1, y enmudecía un Manuel Murillo Toro colmado, que alentaba a su equipo para hacer respetar su casa y seguir luchando por el título.

Publicidad

El tanto les cayó como un balde de agua fría a los ‘pijaos’, que no lograron encontrar los caminos para igualarlo y por poco les anotan el segundo, luego de un rebote que dio el arquero Montero. Por fortuna, Urrego la mandó afuera y estaba en posición adelantada.

La más clara para los locales en los primeros 45 minutos la tuvo Yohandry Orozco, de tiro libre, al final de la primera parte. El extremo se encargó de cobrar un tiro libre y lo estrelló en el palo. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, los locales se apropiaron de las acciones y lo intentaron por todas las vías, pero no consiguieron anotar el tanto que los clasificara a la siguiente fase.

El más incisivo de los dirigidos por Alberto Gamero fue Marco Pérez, que se movió por todo el frente de ataque y se asoció, pero no estuvo preciso para concretar.

Vea acá: Medellín, primer semifinalista de la Liga Águila: avanzó pese a perder 2-0 con Bucaramanga

El cuadro capitalino, en tanto, se defendía y aprovechaba para salir de contragolpe a través de los pelotazos para sus dos hombres de arriba, Arley Rodríguez y Wilson Morelo.

Publicidad

En los últimos minutos del encuentro, el partido se hizo de ida y vuelta y pudo ser para cualquiera, pero la ansiedad y los nervios los nubló a la hora de definir.

Así se fueron a los lanzamientos desde el punto penalti para definir el rival de Independiente Medellín en las semifinales.

Por el cuadro tolimense anotaron todos los cobradores: Rafael Carrascal, el primero; Yohandry Orozco, Omar Albornoz y Danovis Banguero.

En el conjunto santafereño, en cambio, falló dos de sus cobros, el del uruguayo Diego Guastavino y Carlos Henao. Convirtieron Wilson Morelo, Leyvin Balanta y Yeison Gordillo.

Tolima, vigente campeón del fútbol colombiano, jugará la próxima semana las semifinales frente a Independiente Medellín.

A Santa Fe, en tanto, le queda solo la Copa Suramericana, donde también la tendrá difícil, pues tendrá que revertir frente a Junior, en Barranquilla, un marcador de 2-0.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO