Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe perdonó y América de Cali le cobró en el último minuto: empate 1-1, en El Campín

De la mano de un enorme Joel Graterol y cuando el triunfo 'cardenal' parecía firmarse, el 'escarlata' salvó al menos un punto.

Independiente Santa Fe contra América de Cali, en Liga colombiana
Independiente Santa Fe contra América de Cali, en Liga colombiana
Cortesía de Dimayor

Emotivo partido nos regalaron Independiente Santa Fe y América de Cali, en Bogotá. Con goles de Ronaldo Dinolis para el local y de Déinner Quiñones para la visita, igualaron 1-1, repartiendo puntos.

Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico al cuadro capitalino, la actitud del equipo cambió notoriamente. Así quedó en evidencia el pasado jueves, cuando vencieron a Bucaramanga en Copa Colombia.

Bajo esa misma postura, los 'leones' saltaron a la cancha este domingo. La intención era bastante clara y es que querían mandar la parada, someter al rival y abrir el marcador lo más pronto posible.

Y lo consiguieron. Después de haber fallado varias ocasiones claras, algunas de ellas hasta con el arco solo, anotaron por intermedio del delantero Ronaldo Dinolis, al minuto 45, para el 1-0 parcial.

Alegría en las toldas santafereñas, donde se ilusionaban con la segunda victoria en Liga. Recordemos que su único triunfo, hasta ahora, había sido frente a Millonarios, en la cuarta jornada.

Tras estar abajo en el tanteador, el equipo de Juan Carlos Osorio intentó reaccionar y, con más empuje que buen fútbol, equilibró un poco el desarrollo del compromiso.

Publicidad

Eso sí, la postura ofensiva del América de Cali también significó dejar espacios en la zona de la defensa, lo cual Santa Fe aprovechó y pudo ampliar la diferencia, pero se encontró con una majestuoso Joel Graterol.

El guardameta venezolano se vistió de héroe con impresionantes atajadas, dándole vida a su equipo. Ahora, todo quedaba en manos de sus compañeros, que debían ir por el tanto del empate.

Todo parecía culminar con victoria de Independiente Santa Fe. No obstante, como bien dicen "el que no los hace, los ve hacer". Una desconcentración en defensa, la pagaron carísimo.

Al minuto 94 y tras un mal despeje, los 'escarlatas' anotaron un golazo, gracias a una exquisita definición al ángulo de Déinner Quiñones, imposible de atajar para el arquero Leandro Castellanos.

Final en El Campín. Empate 1-1 y resultado aceptable para ambos. Ahora, los 'leones' jugarán la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, el próximo jueves, contra Bucaramanga. En Liga, enfrentarán al Independiente Medellín.

Por otro lado, los 'diablos rojos' medirán fuerzas contra Jaguares, por la vuelta de los octavos de final de Copa, y ante Deportes Quindío por la Liga colombiana II-2021.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial