Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe salvó la papeleta en el último segundo: gol de Wilson Morelo y triunfo sobre Envigado

El equipo rojo de Bogotá hizo respetar su casa y venció 1-0 a los antioqueños. Santa Fe se metió al grupo de los ocho.

Santa Fe se enfrentó este domingo a Envigado, en juego de la fecha 15 de la liga colombiana.
Santa Fe se enfrentó este domingo a Envigado, en juego de la fecha 15 de la liga colombiana.
Tomada del Twitter de @SantaFe

Independiente Santa Fe, que no encontraba el camino en la noche de este domingo, que no tuvo su mejor presentación y estuvo impreciso, al final logró sonreír y todo gracias a su goleador Wilson Morelo, que salvó la papeleta en los últimos instantes. Fue 1-0 sobre Envigado en el estadio El Campín, en juego de la fecha 15.

El equipo rojo de la capital de la república fue el que propuso un poco más en el campo de juego, en cuanto a aproximaciones en el arco rival, pero los 'naranjas' se vieron sólidos en defensa y hasta crearon ataques que le pudieron significar los tres puntos, pero una de esas, de Arcila, dio en el palo.

Publicidad

Los dirigidos por el timonel uruguayo, Alfredo Arias, no tuvieron su mejor partido, se notaron en varios momentos del juego confundidos y sin ideas. De lo poco de acciones que hubo en la primera parte en el máximo escenario deportivo de los bogotanos, fue un disparo de media distancia de Matías Mier, que se fue desviado de la portería de Joan Parra. Wilson Morelo propuso también algunas acciones en ataque, pero se vio impreciso, así como el 'cardenal' en el juego.

Por su parte, el conjunto de Envigado tuvo algunos chispazos de su fútbol, siempre en búsqueda de su hombre en punta y más desequilibrante: el venezolano Jesús Hernández.

En la parte complementaria, el partido siguió un poco con la misma tónica del primero. Santa Fe lo intentaba con Morelo, pero en el último cuarto de cancha no se vieron certeros, estuvieron imprecisos. El delantero cordobés falló en varias ocasiones.

Publicidad

Incluso, Envigado, que se dedicó a esperar, pudo sorprender a Arias y compañía, ya que a los 78 minutos Jesús Hernández gozó de una oportunidad clara, tras sacarse a sus marcadores definió y la pelota pasó cerca al palo derecho de Silva.

Daniel García también generó una aproximación para el 'cardenal' desde fuera, se internó en el área, no obstante, mandó el balón a las nubes.

Publicidad

Luego respondió Envigado con Arcila, generó la más clara para los de Alberto Suárez. El delantero, con el arco a su disposición, mandó la pelota al palo.

Cuando se pensaba que el juego terminaba 0-0 y Santa Fe se complicaba en la tabla general, apareció Wilson Morelo, quien aprovechó un error en la zaga de Envigado. Francisco Báez, defensa paraguayo de los antioqueños, le pegó mal al balón en un rechazo y le dejó servido el balón al atacante de los 'cardenales', que cambió de ritmo y definió cruzado para desatar la euforia total en el escenario bogotano.

Con el resultado, Santa Fe llegó a 25 puntos y se ubicó en el quinto lugar. Por su parte, el cuadro de Antioquia se quedó en 16 enteros, en el puesto 15.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial