Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Santa Fe se compromete a cancelar la totalidad, cuando se normalice esta penosa situación”

La carta del presidente de Santa Fe para los jugadores, sobre el pago de sueldos. Eduardo Méndez, máximo directivo del cuadro capitalino, emitió un comunicado este lunes refiriéndose a la situación económica que existe en el club.

334290_santa_fe_060420_cole.jpg
Foto: Colprensa

Eduardo Méndez, presidente del cuadro capitalino, emitió un comunicado este lunes refiriéndose a la situación económica que existe en el club, por la crisis del coronavirus y en respuesta a la solicitud de los futbolistas.

El presidente de Santa Fe se pronunció este lunes y a través de un comunicado, que se dio a conocer en el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', le respondió a sus jugadores, sobre el pago de sus sueldos.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, uno de los primeros embajadores de la MLS, que cumple 23 años

Los futbolistas del plantel profesional, en cabeza de Leandro Castellanos, quien es el capitán, pidieron una respuesta de Eduardo Méndez sobre dicha situación.

En el comunicado Santa Fe señaló que por cuestiones económicas “el club se debe mantener en la propuesta realizada en días pasados, que les permite tener un mínimo vital y al club sostenerse mientras se continúe en esta situación”.

Sin embargo, la institución ‘cardenal’ se compromete a “cancelar la totalidad de estas obligaciones cuando se normalice esta penosa situación”.

Publicidad

Acá la carta de Independiente Santa Fe para sus jugadores:

Señor Leandro Castellanos, capitán de jugadores de Independiente Santa Fe

Damos respuesta a la comunicación recibida el dia de hoy por parte de los jugadores del plantel profesional respecto a la búsqueda de medidas consensuadas para afrontar la difícil situación que se vive a nivel mundial a causa de la pandemia del COVID-19 que hoy atravesamos, a lo que manifestamos:

Pasto y su récord mundial: es el equipo que más jugadores ha utilizado desde 2015

  1. El club Independiente Santa Fe no ha propuesto en ningún momento una reducción salarial para ninguno de sus integrantes del plantel profesional.
  2. El club ha adelantado conversaciones telefónicas a través de la presidencia d ela institución y su intermediación como capitán.
  3. El club ha propuesto un pago parcial de los salarios desde mes de marzo, de acuerdo con su flujo de caja.
  4. Es importante recordar que la institución en estos momentos está bajo la ley 1116, lo cual le impide solicitar créditos u otras salidas financieras que le permitan tener unos recursos robustos para cumplir con las expectativas que hoy tienen los jugadores.
  5. La institución depende de los ingresos de Dimayor, patrocinadores, escuelas, tiendas y taquillas que hoy se han reducido casi en su totalidad.
  6. Le recordamos que la institución debe seguir cumpliendo con el pago de sus obligaciones prioritarias como la seguridad social y fiscales, que le exige el gobierno, que nos acortan nuestra disponibilidad.
  7. Por las razones anteriores el club se debe mantener en la propuesta realizada en días pasados, que les permite tener un mínimo vital y al club sostenerse mientras se continúe en esta situación, esperamos contar con su comprensión y queremos dejarles saber que la institución se compromete a cancelar la totalidad de estas obligaciones cuando se normalice esta penosa situación.

 
Atentamente, Luis Eduardo Méndez Bustos, presidente de Independiente de Santa Fe

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO