Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe vs. América: el partido que movería el ranking de campeones históricos del continente

Los 'cardenales' tienen 17 títulos oficiales mientras que los 'escarlatas' poseen 16. Atlético Nacional y Millonarios lideran el listado de equipos colombianos.

330567_mejor_pelicula_oscars_09022020_getty_e.jpg
Mejor película: el título del América de Cali en diciembre. Los ‘escarlatas‘ volvieron a gritar campeón luego de 11 años. Foto: Getty Images.

A pocas horas de saber el nuevo campeón del fútbol colombiano , pueden haber movimiento no solo en la tabla histórica de equipos con más títulos del balompié nacional sino que también a nivel continental.

América, alineación probable para enfrentar a Santa Fe en la final del fútbol colombiano

Contando los 10 países de Suramérica, más México, Nacional de Uruguay lidera el ranking de equipos con mayor número de títulos oficiales, con 156. Le siguen Peñarol (42), Boca Juniors (69) y River Plate (66).

En cuanto a clubes colombianos, Atlético Nacional es el primero en esta materia, con 29, y ocupa la posición número 12 en la clasificación continental. Millonarios es su escolta con 20 campeonatos alzados.

La ‘humildad’ de Zlatan Ibrahimovic: “Soy egocéntrico, Milan ha perdido poco y algo debí hacer”

En tercer y cuarto lugar, se ubican los finalistas del fútbol colombiano: Independiente Santa Fe y América de Cali , respectivamente, y sea cual sea el resultado, la tabla tendrá variaciones.

Publicidad

El cuadro 'cardenal' actualmente tiene 17 títulos oficiales y de remontar la serie 3-0 en contra y consagrarse campeón, escalará a la posición 32 del ranking –en este momento ocupa la número 34– y con 18 campeonatos, igualará la línea de Caracas, Pachuca, Toluca, León, Sao Paulo y Flamengo.

Santa Fe, alineación probable para la final del fútbol colombiano frente a América

Por otro lado, si América sostiene la ventaja a su favor en la final y alza su estrella 15 en el rentado local, llegará a 17 consagraciones en total pero no subirá lugares en la tabla y se mantendrá en la casilla 36. Sin embargo, llegaría al mismo número de títulos oficiales de Santos, Cruzeiro, Liga de Quito y su rival, Independiente Santa Fe.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO