Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santa Fe vs. Equidad y Junior vs. América, a definir los finalistas del fútbol colombiano

Este fin de semana se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales de la liga colombiana. Ambas series terminaron en empate y están abiertas.

Santafeequiamericajunior111220dimayor.jpg
Foto: Dimayor.

El Junior de Barranquilla , que no tendrá a algunos de sus titulares por contagio de covid-19 , intentará dar el domingo las últimas puntadas para lograr su boleto a la final de la liga colombiana, ante América, con el que el que empató 0-0 en el partido de ida disputado en Cali.

Los 'Tiburones' reman fuerte porque sus filas están diezmadas, pues no podrá echar mano del venezolano Luis 'Cariaco' González por lesión ni con el central Dany Rosero, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tampoco estarán el lateral Gabriel Fuentes ni el creativo Sherman Cárdenas , que al igual que otros compañeros y el entrenador del equipo, Luis Amaranto Perea , están afectados por el coronavirus.

“Así tengamos media plantilla contagiada, Junior va a dejar la vida contra América"

Precisamente, el técnico del Junior reveló el jueves en una entrevista que antes del partido de ida contra el América no les hicieron pruebas de covid-19 y que varios miembros del equipo, incluido él, tuvieron síntomas la víspera del encuentro.

Dadas las circunstancias, el mermado equipo barranquillero se fía de dos de sus estrellas: el portero uruguayo Sebastián Viera y el goleador Miguel Borja , con quienes tratará de tumbar a un América que sueña con el bicampeonato.

Publicidad

Los 'Diablos Rojos', entre tanto, tendrán que lidiar con la baja de su principal figura, el extremo Duván Vergara , quien vio su quinta tarjeta amarilla en el duelo de ida y no hará parte del once que mandará el argentino Juan Cruz Real a la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla.

"Últimamente las cosas van mejor por el nivel de los jugadores y no, por el sistema de Cruz Real"

Sin embargo, el campeón vigente de la liga colombiana recuperará al centrocampista Rafael Carrascal, que cumplió el fin de semana pasado con la última de las tres jornadas de una suspensión.

También se prevé que aparezcan entre los titulares el veterano Adrián Ramos, figura en los cuartos de final ante el Atlético Nacional, y el venezolano Joel Graterol, portero titular y que se perdió la ida por covid-19, mientras que el peruano Aldaír Rodríguez también reaparecerá, pero estará en el banquillo.

El duelo de vuelta de la otra llave lo disputarán el sábado en el estadio El Campín de Bogotá el Independiente Santa Fe y La Equidad, que igualaron 1-1 en el encuentro de ida.Los 'Cardenales', dirigidos por Harold Rivera, tendrán como principal baja al argentino Fabián Sambueza, expulsado en el duelo de ida, que puede ser reemplazado por el volante Mauricio Gómez.

"A Santa Fe le veo opciones de ser campeón, pero hay que ir con un poco de calma"

Publicidad

El conjunto rojo tendrá además como principales cartas al experimentado Leandro Castellanos en el arco, al centrocampista Daniel Giraldo y al delantero Jorge Ramos, que lleva seis tantos en el torneo.

La Equidad, por su parte, recuperará al lateral Amaury Torralvo y al centrocampista Juan Alejandro Mahecha, que habían sido expulsados en la vuelta de los cuartos de final ante el Deportivo Cali, y se ampara en el uruguayo Matías Mier, que pese a no haber tenido un buen juego de ida es el futbolista más destacado de los 'Aseguradores'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO